Política

Joan Ribó exhibe su sintonía con... Alexis Marí

El alcalde de Valencia y el portavoz de Ciudadanos en las Cortes se reúnen para tratar la actualidad política

Joan Ribó y Alexis Marí, durante la reunión de ayer
Joan Ribó y Alexis Marí, durante la reunión de ayer - ABC

La ronda de visitas institucionales que el portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Alexis Marí, ha iniciado por la Comunidad Valenciana, dejó ayer una curiosa imagen. El síndic de la formación naranja se reunía con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el despacho de este último para «tratar los principales problemas que afectan a los vecinos de la ciudad», según informaban en un comunicado.

Durante la cita, de carácter formal y en la que no estuvo presente el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, los dos líderes (que se caracterizan por sus ideas políticas contrapuestas) comentaron también la situación política general del país.

A la salida, Ribó manifestaba su satisfacción por la reunión y su sintonía con Marí, de quien destacaba su «compromiso compartido» con la lucha contra la corrupción y por la transparencia, valores que, a su juicio, «deberían formar parte del ADN» de cualquier persona vinculada con la política y los servicios públicos.

El alcalde de Valencia recordaba la necesidad de «desatascar» la situación respecto de la radiotelevisión pública valenciana, en cuyo avance ha sido determinante el papel de Marí, y resaltaba la importancia del diálogo constante en las instituciones entre las distintas formaciones políticas.

Hasta la fecha, Marí se ha reunido también de forma independiente (sin los portavoces) con el alcalde de Alicante y los presidentes de las diputaciones provinciales de Castellón y Alicante. «El propósito es conocer de primera mano cuáles son las prioridades de los ciudadanos, sobre las que los políticos debemos fijar todos nuestros esfuerzos y poder trabajar desde la oposición en Les Corts con responsabilidad y coherencia, al servicio de la ciudadanía», afirma el síndic de C's.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios