Política

Joan Ribó evita los actos del 12 de octubre en Valencia en su agenda oficial

El alcalde no asistirá a la celebración de la patrona de la Guardia Civil y «delega» en dos ediles socialistas

Imagen de Joan Ribó tomada este lunes
Imagen de Joan Ribó tomada este lunes - EFE

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, no asistirá a los actos programados en la ciudad con motivo de la celebración de la festividad de la Santísima Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil. Al contrario que sus antecesores en el cargo, el alcalde de la capital del Turia no participará en las celebraciones del 12 de octubre, de acuerdo con la agenda oficial remitida por el Ayuntamiento.

El acto estará presidido por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

La representación oficial del Consistorio estará encabezada por la concejala de Turismo y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, y la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ambas del grupo socialista.

Mientras, el concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza y la edil de Ciudadanos María Dolores Jiménez representarán a sus formaciones en los actos, que incluyen una Misa de Campaña en el acuartelamiento de Cantarranas de la Guardia Civil.

València en Comú (la marca blanca de Podemos) y Compromís serán los dos únicos grupos con representación municipal que no acudan a los actos.

Documentos difundidos públicamente por Compromís catalogan la festividad del 12 de octubre como «una imposición española que niega el derecho de autodeterminación de las naciones oprimidas, que tolera la presencia en una sociedad supuestamente democrática de ideologías y prácticas como el fascismo y el nazismo y que reduce al pueblo valenciano a la ciudadanía de segunda categoría». Por ello consideran que la fiesta «no merece solo el rechazo, sino la firme condena».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios