Valencia

Javier Moliner convoca la Cumbre de Alcaldes y el Debate del Estado de la Provincia de Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón ha sumado al PP el apoyo unánime de PSOE, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment para el consenso de las fechas

Imagen de la Junta de Portavoces de la Diputación de Castellón
Imagen de la Junta de Portavoces de la Diputación de Castellón - ABC

El presidente de la Diputación de Castellón ha consensuado con los portavoces de todos los grupos políticos la convocatoria del Debate del Estado de la Provincia y de la Cumbre de Alcaldes el 20 de diciembre y el 22 de febrero respectivamente. Javier Moliner cumple así su compromiso de convocar ambas citas para dar cuenta de su gestión, tanto ante los ciudadanos, como los propios ayuntamientos, apenas un mes después de la constitución del nuevo Gobierno.

Moliner ha convocado este mediodía una Junta de Portavoces para plantear la celebración de ambas convocatorias, en la que ha logrado consensuar las fechas con los representantes del PSOE, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment. Con todos ellos han buscado las mejores fechas, que han sido elegidas por unanimidad.

“He querido consensuar la convocatoria en la primera ocasión que hemos tenido de reunirnos todos los grupos tras la elección del nuevo presidente del Gobierno en el Congreso, tal y como me comprometí. Desde que asumí la presidencia del Gobierno Provincial he impulsado todo tipo de medidas para propiciar una mayor participación y transparencia, porque estoy convencido de que deben guiar permanentemente la gestión y la actividad política. Tanto la Cumbre de Alcaldes como el Debate del Estado de la Provincia son fruto de este empeño permanente por facilitar toda la información no solo a los grupos políticos con representación en la Diputación, sino, lo que es mucho más importante, a todos los castellonenses”, ha asegurado Javier Moliner.

Ambos actos se celebrarán de acuerdo con el reglamento que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Diputación y que establece tanto los formatos, como las intervenciones y la duración de los turnos de palabra de los diferentes portavoces. “Es un marco estable que nos hemos dado todos en la institución provincial para plantear un modelo que sea útil para poder participar, contrastar y debatir todos los puntos de vista políticos con el único objetivo de mejorar el trabajo que hacemos todos en la Diputación de Castellón para ayudar tanto a los 135 alcaldes de la provincia, como a todos los vecinos de este magnífico territorio”.

Clima de diálogo y consenso

Este acuerdo unánime que han alcanzado los cinco grupos políticos con representación en la Diputación de Castellón llega apenas una semana después de Javier Moliner lograse sacar adelante los presupuestos para 2017 tras consensuarlos con el PSOE, Compromís y Ciudadanos. Este ha sido un hito a nivel nacional en este nuevo marco político, ya que el presidente ha propiciado este acuerdo a pesar de disponer de mayoría absoluta, lo que le garantizaba aprobar el presupuesto aunque hubiese tenido al resto de grupos en contra.

“Ni creo que las minorías deben extorsionar, ni las mayorías imponerse. Estoy convencido de que lo que los ciudadanos esperan de las personas que tenemos responsabilidad en la gestión política es menos crispación y más diálogo constructivo y acuerdos que beneficien a la mayoría”, ha explicado el presidente del Gobierno Provincial.

Fruto de ese espíritu constructivo y de consenso, Moliner no solo logró la semana pasada el consenso con todos los grupos políticos presentes en la Diputación, sino que ayer mismo estuvo reunido en Valencia con el presidente de la Generalitat para concretar un acuerdo de colaboración que permita ayudar a los ayuntamientos a que presten mejores servicios a sus vecinos y hoy mismo ha logrado el apoyo unánime de PP, PSOE, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment para la convocatoria tanto del Debate sobre el Estado de la Provincia el 20 de diciembre y la de la Cumbre de Alcaldes para el 22 de febrero.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios