EDUCACIÓN SUPERIOR PRIVADA

Jaime Olleros: «La universidad tiene el reto de formar abogados para las demandas de la sociedad»

El prestigioso abogado abre el curso de la Universidad Europea de Valencia en un acto en el que el rector anuncia la construcción de un nuevo campus y más títulos

El rector interviene, junto a Olleros y José Remohí, presidente del Consejo Asesor, en la apertura del curso
El rector interviene, junto a Olleros y José Remohí, presidente del Consejo Asesor, en la apertura del curso - ABC

Con la lectura de la Lección Magistral “Internacionalización y las nuevas tecnologías. Retos de la universidad en la formación de abogados del futuro”, el abogado Jaime Olleros ha sido el encargado de realizar la apertura oficial del curso académico 2016/2017 de la Universidad Europea de Valencia.

El acto, presidido por el rector Juan Morote Sarrión, ha contado con la presencia de diversas autoridades institucionales y académicas, así como profesionales del derecho, doctores, profesores, personal de la Universidad Europea de Valencia y estudiantes.

En su intervención, Olleros ha querido destacar que “la universidad tiene el reto de formar a los futuros abogados en el conocimiento profundo del derecho y para ello ha de tener en cuenta lo que demanda la sociedad para los próximos años desde una perspectiva internacional y con apertura de mente hacia los nuevos campos de práctica jurídica y los avances que la tecnología está imponiendo”. Olleros, además, ha señalado que “los futuros abogados han de ser protagonistas de los cambios de la sociedad mediante su conocimiento y asesoramiento. Un reto para toda la vida”.

Socio director del despacho Olleros Abogados, Jaime Olleros es especialista en Derecho Mercantil, operaciones de M&A y Fiscalidad Internacional. Ha asesorado a destacadas compañías internacionales como Telefónica o Corporación Habanos en numerosas operaciones de revisión, reestructuración, compraventa o transacciones internacionales. En relación al ámbito arbitral, ha intervenido en arbitrajes en España, así como ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Paris y ante la American Arbitration Association.

Durante su intervención, Olleros ha afirmado que la Comunidad Valenciana cuenta con más de 22.000 abogados colegiados, a los que se exige cada vez un conocimiento más profundo de su especialización. “Un proceso imparable que se va acelerando y complicando con la vida de las empresas al tener un mayor componente internacional”, ha indicado Olleros, quien ha añadido que “esto obliga a la creación de despachos de mayor tamaño con amplias capacidades tecnológicas y a integrarse en redes internacionales de abogados para atender las necesidades de internacionalización de sus clientes”.

Diálogo con otras universidades

Por su parte, el rector ha destacado en su discurso de apertura del curso académico que el ciclo "arranca con más de mil nuevos estudiantes matriculado”, unos estudiantes que se forman siguiendo “un modelo académico basado en el aprendizaje experiencial, donde se concibe el aula como un entorno colaborativo de aprendizaje”. El objetivo es lograr la excelencia académica, así como “las más altas cotas de empleabilidad posibles”. En este sentido, Morote ha indicado que se van a actualizar los programas de Ciencias Sociales para acercarlos a los mejores profesionales de los distintos sectores.

Morote ha enumerado otros de los objetivos de la institución que dirige para al próximo curso y ha señalado que van a apostar por nuevos grados que ayuden a consolidar aún más la Facultad de Ciencias Sociales. Por lo que respecta a la Escuela de Arquitectura y Politécnica, se trabaja para incrementar la oferta de titulaciones técnicas. En el Área de Ciencias de la Salud, el rector ha anunciado dos nuevos grados de los que espera luz verde por parte de las instituciones educativas para poderlos ofrecer a la sociedad valenciana.

También ha afirmado que en los “próximos años" se afrontará un nuevo reto: la construcción de un nuevo campus que permita seguir creciendo y consolidando el modelo y que reciba un número cada vez mayor de estudiantes, procedentes de diversos lugares. “Así disfrutaremos de una universidad plural, heterogénea y dialogante”. En esta línea, Juan Morote ha querido incidir en la voluntad de diálogo con instituciones y demás órganos de debate, “la Universidad Europea de Valencia no está ni va a estar en conflicto con ninguna institución nunca”.

Por último, Morote ha tendido la mano a las diferentes instituciones presentes en el acto de apertura del curso académico para entre todos contribuir a ofrecer una educación de calidad para todos, puesto que “la universidad privada debe ser una universidad de iniciativa social, complementaria y enriquecedora del sistema”..

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios