Isabel Bonig junto a Soraya Sáenz de Santamaría, en el Fórum Europa este miércoles
Isabel Bonig junto a Soraya Sáenz de Santamaría, en el Fórum Europa este miércoles - ROBER SOLSONA
Valencia

Isabel Bonig promete una «bajada masiva» de impuestos y apostar por una inmersión lingüística en inglés

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana ha anunciado varias medidas para que el PPCV vuelva a gobernar en 2019 durante una conferencia en el Fórum Europa

VALENCIAActualizado:

Isabel Bonig se ha comprometido hoy en el Fçorum Europa a aplicar una "bajada masiva" de impuestos y a apostar por una "inmersión lingüística, pero en inglés", de forma que uno de cada cinco colegios públicos tengan el 80 % de las clases en inglés.

La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana ha anunciado varias medidas para que el PPCV vuelva a gobernar en 2019 durante una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, donde le ha presentado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha resaltado de ella "su perseverancia, responsabilidad y entrega".

Reformar el sector público para eliminar "chiringuitos", volver a implantar el distrito único para la elección de centro escolar, blindar por ley los tiempos máximos de lista de espera para la atención especializada no urgente, o una deducción en el IRPF de 600 euros por hijo durante cinco años, han sido otros compromisos.

La presidenta del PPCV ha reprochado además al president de la Generalitat, Ximo Puig, que quiera "abrir el melón de la reforma constitucional" en este momento y sin tener claro si todo el PSOE aboga por lo mismo, y le ha recomendado que se dedique a resolver los problemas de la gente en lugar de "embarcarse" en esto.

Sobre Camps y el «caso Gürtel»

Bonig ha afirmado que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps "hizo muchas cosas buenas por la Comunitat Valenciana y por este partido, y también hizo cosas que no estuvieron bien".

La presidenta del PPCV ha indicado además que, "con la ley en la mano, no se puede hacer nada" para que Camps deje el Consell Jurídic Consultiu (CJC), pues "es una decisión personal" dejar el cargo.

Ha recordado que su grupo propuso en Les Corts cambiar la ley del CJC para "despolitizar" ese órgano y que solo lo formen técnicos, y ha lamentado que el resto de los grupos se negaran y solo buscaran el "circo" en la Cámara autonómica.

La dirigente popular ha reivindicado que su partido ha "dado la cara" y no se ha escondido ante el juicio del caso Gürtel, pero ha insistido en que hay que respetar la labor de los jueces y esperar que haya sentencia, y en que no comentan estrategias judiciales.