SALUD

Investigan el uso de la cáscara de huevo como analgésico para corredores y contra la artrosis

Los primeros tests positivos con deportistas y crossfiters han impulsado un proyecto en el que participan el instituto alicantino AIJU y la Universidad de León

Laboratorio del instituto alicantino AIJU
Laboratorio del instituto alicantino AIJU - JUAN CARLOS SOLER

La cáscara de huevo puede convertirse en un analgésico para la artrosis y para los deportistas. Ese es el objetivo de una investigación en marcha en la que participa el Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio (AIJU), con sede en Ibi (Alicante).

Según han informado este lunes desde el citado centro alicantino, el proyecto se denomina Eco-Shell y está financiado por la iniciativa europea Eco-Innovation que pretende facilitar la primera entrada en el mercado español y europeo de los productos innovadores obtenidos por la compañía Eggnovo a partir de cáscara de huevo y valorizarlos logrando su uso como analgésico en pacientes artósicos y deportistas.

Los productos, obtenidos mediante la aplicación de un proceso de separación y patentados como ovocet, ovomet, ovopet y ovoderm, están siendo estudiados además para su aplicación en matrices plásticas, pienso para animales o como hidratante y regenerador para la piel.

Con respecto a ovomet se han realizado diversos estudios preclínicos y clínicos en humanos para valorar su efectividad como tratamiento en patologías articulares, para ello se ha testado su actividad tanto en pacientes artrósicos como en deportistas que someten a sus articulaciones a un gran estrés, corredores y crossfiters.

De esta manera, se han obtenido unos resultados que muestran una gran efectividad como producto analgésico, anti-inflamatorio y regenerador del cartílago.

En el proyecto participan la empresa Eggnovo, propietaria de la tecnología con planta de procesamiento en polígono industrial de Villatuerta (Navarra), la Universidad de León (UNILEON), que participa en la realización de los análisis físico-químicos y biológicos, y la consultora Iniciativas Innovadoras, además de AIJU.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios