Imagen de archivo de una concentración de repulsa ante un asesinato machista en el Palau de la Generalitat
Imagen de archivo de una concentración de repulsa ante un asesinato machista en el Palau de la Generalitat - ABC
Sucesos

La investigación confirma que la muerte de una mujer en Guadassuar fue por violencia de género

El Gobierno valenciano convoca una concentración en recuerdo de la octava víctima mortal en la región de este año

VALENCIAActualizado:

La investigación ha confirmado que la mujer fallecida la pasada semana pasada en localidad valenciana de Guadassuar murió a consencuencia de la paliza que le propinó su pareja, de acuerdo con fuentes del Gobierno autonómico.

Con el asesinato de esta mujer elevan a 47 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año, ocho de ellas en la Comunitat Valenciana, incluyendo a la niña de dos añosque fue degollada por su propio padre en Alzira.

Así, el Gobierno que preside Ximo Puig ha condenado el «asesinato machista» de la mujer de 43 años de edad ocurrido el pasado jueves, 30 de noviembre, en Guadassuar, después de «confirmarse que se trata un nuevo caso de violencia de género».

De acuerdo con el comunicado del Ejecutivo regional, la mujer víctima del asesinato machista falleció en un centro hospitalario, tras la paliza que supuestamente le propinó su pareja en su domicilio en el municipio valenciano.

En la nota, la Generalitat Valenciana manifiesta su repulsa «ante esta nueva agresión machista» y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

Asimismo, el Gobierno valenciano reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres, y «apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público».

El Consell ha convocado para este martes a las 12 horas en la puerta del Palau de la Generalitat tres minutos de silencio en señal de condena por este último asesinato de violencia de género registrado en la Comunitat Valenciana e invita a todas las instituciones a sumarse.

Este acto también busca rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y «mostrar la tolerancia cero del Consell» y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores.

Más información: 016

Teléfono gratuito y confidencial que está operativo las 24 horas del día y que atiende en 51 idiomas a las víctimas de la violencia doméstica en toda España.