Sanidad

Inundaciones «a diario» en los baños del hospital Clínico de Valencia

El CSI-F alerta del del «peligro de infecciones» en el servicio de endoscopias

Imagen del cuarto de baño del servicio de endoscopias del Hospital Clínico
Imagen del cuarto de baño del servicio de endoscopias del Hospital Clínico - ABC

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha denunciado las inundaciones que "se producen a diario" en el suelo del cuarto de baño del servicio de endoscopias del Hospital Clínico Universitario de Valencia, a pesar de que la reforma de los servicios se acometieron el pasado mes de marzo.

En un comunicado, el sindicato ha reclamado a la gerencia del centro hospitalario --la Conselleria de Sanidad y Salud Pública-- que aborde "medidas urgentes" para solucionar este problema y ha subrayado que el inodoro "se emboza cada jornada" y el agua "se extiende por toda la unidad" de endoscopias, ubicada en la primera planta del Clínico.

Por tanto, CSI·F ha asegurado que las inundaciones "tienen que ser atendidas cada día por el servicio de limpieza" del hospital, ante lo que ha advertido del "peligro de infecciones" que supone para todo el recinto médico.

La central sindical ve "incomprensible" que suceda esto en un cuarto de baño "de obra nueva", acometida en marzo de este año, y que "consta de un solo inodoro y sirve de uso diario a los pacientes" que acuden al servicio de endoscopias.

"Es un hecho de especial gravedad porque se repite durante cada jornada desde hace meses y todavía no han adoptado soluciones", ha insistido la organización.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios