Día Internacional contra la Violencia de Género La Policía recibe en Valencia dos premios por su labor de atención a mujeres víctimas de violencia machista

La Unidad de Familia y Mujer fue creada para una atención integral, continua y especializada y está presente en todas las localidades con comisaría

Imagen de la campaña difundida en el perfil de la Policía Nacional
Imagen de la campaña difundida en el perfil de la Policía Nacional - TWITTER

Peconocimiento a la labor de atención y protección a las mujeres víctimas de los malos tratos derivados del machismo. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional recibe este domingo dos premios en los actos institucionales con motivo del Día Internacional para Combatir la Violencia hacia las Mujeres, uno de la Delegación del Gobierno en la Comunitat y otro de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia.

En la segunda edición de las distinciones 'Meninas' de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha sido premiada la UFAM de la Comisaría de Elche (Alicante) por su trayectoria profesional a favor de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos, según ha informado el curpo de seguridad en un comunicado.

La Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas premiará en un acto institucional a la UFAM de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Valencia, por la formación y especialización de su personal y esfuerzo de coordinación con otras entidades para mejorar la eficacia en la atención de las mujeres de la violencia de género.

Unidad de familia y mujer

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional fue creada para una atención integral, continúa y especializada a las mujeres víctimas de malos tratos y violencia doméstica y sexual.

Estas unidades están presentes en todas las localidades con comisarías de Policía Nacional y están integradas por personal con formación especializada que garantiza una atención adecuada a la víctima.

La UFAM está en contacto permanente con la judicatura, fiscalía, servicios sanitarios y sociales participando de manera activa con el resto de actores sociales para erradicar este delito de la sociedad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios