Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se ha celebrado el juicio
Edificio de la Audiencia Provincial de Alicante, donde se ha celebrado el juicio - JUAN CARLOS SOLER
ALICANTE

Intentan linchar al homicida que mató su mujer a sartenazos

La Policía ha tenido que intervenir al salir del juicio para evitar que familiares de la víctima agredieran al condenado y a su abogado

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha evitado un intento de linchamiento del homicida que mató a su mujer a sartenazos en Jávea, a la salida del juicio celebrado este jueves en Alicante, en el que un jurado lo ha declarado culpable por unanimidad.

El crimen ocurrió el 1 de marzo pasado y, según han informado a EFE fuentes jurídicas, tras el veredicto se ha producido un altercado a las puertas de la Audiencia de Alicante, cuando familiares de la víctima han comenzado a increpar al homicida y a su abogado antes de ser trasladado de nuevo a prisión el primero de ellos.

El incidente ha obligado a intervenir a varios policías nacionales, que han reducido a uno de los alborotadores cuando se dirigía amenazadoramente hacia el letrado, aunque fuentes de la comisaría provincial han confirmado después que no se había practicado ninguna detención.

Hanane Oulad Chigar Berohgo, de 43 años, falleció el 9 de marzo del pasado año en un hospital de Dénia a consecuencia de las lesiones craneales que le había infligido ocho días antes su esposo, Mouline Bouhal, de 40 años y, como ella, de nacionalidad marroquí.

Delante de los hijos

En el transcurso de una discusión ocurrida en el domicilio familiar, en la avenida Juan Carlos I de Jávea, el hombre le propinó reiterados golpes en la cabeza con una sartén delante de sus dos hijos menores, de 12 y 7 años, y de su suegra.

La fiscalía, la acusación popular, que ejerce la Generalitat, y la particular, que representa a la familia de la fallecida, calificaron los hechos inicialmente como un delito de asesinato al entender que el procesado había infligido a la víctima un sufrimiento innecesario.

De hecho, la sartén utilizada a modo de arma homicida llegó a romperse por el mango durante la agresión debido a la violencia del ataque y a su reiteración.

No obstante, durante el juicio, celebrado entre el pasado lunes y este jueves, la Fiscalía y la Generalitat han rebajado su petición de pena de 20 a 15 años de prisión porque en su opinión no había quedado probado ese ensañamiento.

El jurado popular ha respaldado esta tesis y ha dictado, por unanimidad de sus nueve miembros, un veredicto de culpabilidad que conllevará una condena por un delito de homicidio para el acusado, según las fuentes jurídicas consultadas.

Ver los comentarios