Imagen de archivo del complejo turístico Marina d'Or
Imagen de archivo del complejo turístico Marina d'Or - ABC
Economía

La inmobiliaria de Marina d'Or logra una quita del 65% de la deuda

El acuerdo con los acreedores pondrá fin a cuatro años de suspensión de pagos

VALENCIAActualizado:

La firma inmobiliaria de Marina d'Or, Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA (Comervi), ha alcanzando un acuerdo con los acreedores para salir del concurso que se inició en 2014 por lo que la empresa ve el futuro "con perspectivas positivas".

El acuerdo se alcanzó el miércoles en la junta de acreedores y ahora deberá ser ratificado en un plazo de dos a tres meses, tras cuatro años de negociaciones y después de que los acreedores hayan aceptado una quita del 65 % de la deuda con un plazo de diez años, según han explicado a Efe fuentes de la empresa.

Se pone fin así a un largo proceso en el que "se ha luchado mucho" y se da ahora viabilidad a la empresa, que afronta el futuro con "perspectivas positivas", señalan las mismas fuentes.

El acuerdo adoptado llega cuatro años después de iniciarse el concurso de acreedores por parte de Comervi.

El 6 de mayo de 2014 el juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón aceptó el concurso voluntario de acreedores de la Comercializadora Mediterránea de Viviendas SA encargada de la construcción y venta de apartamentos en Oropesa del Mar (Castellón).

Los apartamentos se encuentran en el entorno del complejo turístico Marina d'Or, aunque la empresa es independiente de las que gestionan los hoteles, parques temáticos y balnearios de Marina d'Or.

La falta de previsión de venta de inmbuebles y, por tanto, la falta de intención de construir nuevos apartamentos llevó a la empresa a presentar el concurso voluntario.