Vicente Ordaz - EL FARO

Informe de situación

«Bonig se parte la cara, pero en cada esquina le intentan sacar una cuenta pendiente»

Vicente Ordaz
Actualizado:

Podemos ha dado 20 días a sus socios de Gobierno para que busquen los papeles que demuestren que no hubo financiación ilegal ni en el PSPV, ni en el BLOC. La pregunta es qué hará la formación morada cuando pasado ese plazo no le den ni las buenas tardes. Hasta el momento todos huyen hacia delante. Los señalados afirmando que buscan los papeles, y Podemos, adalid de la limpieza política pensando en el lío que se mete si por primera vez tiene que significarse en la legislatura por algo.

¿Qué ha hecho Podemos en tres años de legislatura? ¿En qué se ha significado? ¿Qué leyes ha impulsado? ¿Está? ¿Hay alguien? El impulso de Pablo Iglesias y la caótica situación económica y social le dio en mayo 2015, una representación en las Cortes y una responsabilidad ante los valencianos que no ha encontrado respuesta. Sus amagos para aparentar que ponía en dificultades al Consell no han dejado de ser más que meros gestos de cara a la galería.

Imagen de archivo de Isabel Bonig
Imagen de archivo de Isabel Bonig-ABC

Mientras la financiación de 2007 sigue bajo sospecha. Enric Morera ha dejado de lado el discurso del chantaje para pasar al de “todo se ha hecho bien”. En el PSPV la tensión crece día a día, hay más responsabilidad política y saben que lo viene es difícil de torear. Y enfrente está Ciudadanos, que cada mañana al amanecer y antes de empezar el día, se frota las manos por qué está en una tendencia que da igual lo que haga. Sus acciones cotizan al alza más que las de Chicago Bulls cuando Michael Jordan llevaba el 23. Tampoco es que haga gran cosa pero vas por la calle y parece que todo el mundo va a votarles.

Y cierro con el PP. Nadie parece perdonarle nada. Nadie quiere olvidar. Bonig se parte la cara, pero en cada esquina le intentan sacar una cuenta pendiente. La marca ayuda poco y Rajoy a la Comunidad no mucho, y para colmo cuando se habla de financiación irregular por 25 peseta, los concursantes responden primero PP, aunque el lío lo tengan PSPV y BLOC, lío que va para largo.

Vicente OrdazVicente Ordaz