Política

Los independentistas catalanes relacionan las Fallas con la corrupción para criticar a Rita Barberá

Francesc Homs, sobre la excalcaldesa: «Es un personaje más bien fallero que ha hecho una resistencia numantina»

Imagen de Francesc Homs tomada el pasado domingo en la celebración de la Diada
Imagen de Francesc Homs tomada el pasado domingo en la celebración de la Diada - INÉS BAUCELLS

Los independentistas catalanes relacionan las fiestas de las Fallas (que este año optan a ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO) con la corrupción, dentro de su argumentario contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Al respecto, el portavoz parlamentario de la antigua Convergència (CDC) --ahora Partir Demòcrata Català (PDC)-- en el Congreso, Francesc Homs, se ha mostrado convencido este miércoles de que Rita Barberá, acabará dimitiendo como senadora tras la causa que le ha abierto el Tribunal Supremo por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales.

"(Barberá) Es un personaje más bien fallero que ha hecho una resistencia numantina" para no tener que abandonar su escaño en la Cámara Alta, ha señalado Homs a los periodistas en los pasillos del Congreso.

No obstante, el independentista catalán ha apuntado que "las resistencias numantinas también acaban", y hoy, ha proseguido, tendrá lugar "la liquidación de Rita Barberá" y con ella de "un símbolo de la corrupción en Valencia".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios