Incendios en Alicante La Guardia Civil y la Generalitat piden colaboración ciudadana para identificar a los pirómanos

El fuego en Jávea ha arrasado incontables edificaciones y ahora la preocupación se centra en Bolulla

Imagen del incendio de Bolulla tomada a las once y media de la mañana de este martes
Imagen del incendio de Bolulla tomada a las once y media de la mañana de este martes - @GVA112

La Guardia Civil busca a los causantes del incendio que ha arrasado parte del litoral de la provincia de Alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido este martes colaboración ciudadana para identificar "a los que han hecho posible este desastre", en referencia al incendio declarado el domingo en Benitatxell y que ha afectado al término de Jávea (Alicante), con hasta 1.400 personas desalojadas de sus viviendas en 14 urbanizaciones y 812 hectáreas afectadadas.

En estos momentos el incendio evoluciona de forma «favorable», según la Generalitat, y en el mismo trabajan cien efectivos terrestres y un helicóptero.

Puig ha agradecido a la ciudadanía, sobre todo de la comarca de la Marina Alta y, en especial de Jávea, la solidaridad expresada en los últimos días a raíz del incendio y ha expresado que hasta en las mayores catástrofes aparece el sentimiento de solidaridad.

El 'president' ha asegurado que el problema más grave que tienen en estos momentos los valencianos son los incendios forestales, uno de los cuales, el de Jávea, es casi un incendio urbano porque ha afectado a muchas edificacciones, según ha explicado.

Puig ha apuntado que este fuego "en principio" está controlado, "aunque cientificamente no se puede hablar todavía en estos términos". Sin embargo, ha mostrado su preocupación por encontrar una solución "rápida" para que el incendio declarado este lunes en Bolulla se pueda controlar. "Este incendio es la gran preocupación", ha manifestado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios