Trabajos de extinción del taller de calzado en Benidorm
Trabajos de extinción del taller de calzado en Benidorm - CONSORCIO BOMBEROS
Emergencias

Dos incendios con abundante humareda obligan a desalojos con urgencia en Benidorm y Rojales

Uno de los fuegos se ha originado por una explosión en un taller de calzado y el otro en un edificio de la Diputación

ALICANTEActualizado:

Dos aparatosos incendios con abundante humareda visible a varios kilómetros han obligado a realizar sendos desalojos en Benidorm y Rojales sin que se hayan visto afectados los trabajadores y residentes en estos inmuebles, gracias a la intervención rápida de efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

Uno de los fuegos ha sido provocado por una explosión en un taller de reparación de calzado de Benidorm ha afectado a tres inmuebles colindantes y ha obligado a desalojar el taller.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el incendio se ha producido este miércoles por la tarde, tras registrarse una explosión en el interior del taller. El fuego se ha propagado a través de los conductos eléctricos.

El fuego se ha originado por una explosión
El fuego se ha originado por una explosión-CONSORCIO BOMBEROS

Los humos resultantes del fuego han afectado una casa colindante y a los dos bajos comerciales que estaban a ambos lados del taller, en los que no había nadie.

Contadores

También este miércoles, otro incendio que se ha declarado tras un cortocircuito en un cuadro de contadores de unas dependencias de la Diputación de Alicante en Rojales ha obligado a desalojar alrededor de una decena de trabajadores que se encontraban en el interior.

Ha ocurrido sobre las 13.20 horas de este miércoles, cuando se ha producido un cortocircuito en el cuadro de contadores del inmueble que ha llegado hasta el cuadro distribuidor por los cables que los conectan. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, esto ha producido un "humo terrible" que ha hecho que los trabajadores hayan tenido que abandonar el edificio.

La humareda visiible a varios kilómetros en el incendio del edificio en Rojales
La humareda visiible a varios kilómetros en el incendio del edificio en Rojales-CONSORCIO BOMBEROS

Según ha informado el Ayuntamiento de Rojales en un comunicado, la combustión produjo una "intensa humareda" visible a varios kilómetros que afectó a todas las plantas del inmueble que alberga además la sede de Convega. Unos diez trabajadores que se encontraban en el edificio en el momento del suceso abandonaron rápidamente el mismo.

Al lugar de los hechos se trasladaron una dotación de Bomberos del Parque de Almoradí (Alicante) y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. El fuego se dio por extinguido a las 14.40 horas y se comenzó a ventilar el inmueble.