El humorista Antonio Castelo anuncia acciones legales tras ser acusado en las redes sociales de acoso sexual

Varias mujeres denuncian en la Red al cómico, colaborador de «Yu, no te pierdas nada», y a su compañero David Suárez por enviarles mensajes de carácter sexual

Antonio Castelo, en una imagen reciente INSTAGRAM

ABC PLAY

En las últimas horas, el panorama cultural español se ha visto sobresaltado por las acusaciones de carácter sexual vertidas por redes sociales contra el cantante Mikel Izal , vocalista y compositor del exitoso grupo indie IZAL. Pero también, contra los cómicos Antonio Castelo, de Comedy Central, y David Suárez , creador de la webserie «Vincent Finch: Diario de un ego», a los que ahora acusan por, presuntamente, haber acosado a varias mujeres.

Tanto Castelo como Suárez son colaboradores de «Yu, no te pierdas nada», el programa que el humorista Dani Mateo presenta en la emisora musical Los40 Principales. Las múltiples acusaciones vertidas contra ambos en las últimas horas –y especialmente, hacia Castelo– han derivado en que el propio Dani Mateo haya compartido un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter. « Espero que tengáis paciencia y que seáis comprensivos », ha expresado el cómico junto al comunicado.

En el citado texto, el programa de Los40 afirma que tomará «las decisiones correctas» para tratar de esclarecer lo sucedido. Desde el formato señalan que esas determinaciones «serán acordes» con lo que desde «Yu, no te pierdas nada» consideran «justo» y «siempre» han defendido.

«“Yu, no te pierdas nada” y Los40 se han posicionado siempre en contra del acoso a las mujeres y por supuesto, de los abusos y agresiones sexuales que todos sabemos, se producen a diario », afirman desde el programa en el comunicado. Desde Comedy Central, donde Castelo presenta el programa «CCN» , no se han pronunciado todavía al respecto.

Tampoco lo han hecho los dos implicados en el asunto: ni Suárez ni Castelo , cuyos últimos mensajes en la red social Twitter datan del pasado lunes. La última publicación de Suárez, se da la circunstancia, es una imagen en la que pide que los usuarios de la citada red sean más tolerantes.

A última hora de tarde, el propio Castelo difundió un comunicado en su perfil de la red social Twitter para defender su inocencia con el que quiere "dar la cara" ante «las publicaciones falsas e infundadas » que se están vertiendo contra su persona y ha anunciado que emprenderá acciones legales para salvaguardar su «intimidad», «familia» y «honor».

Aunque en un primer momento admite que se inclinó por «callar» ante estas acusaciones «vacías e injustas», Castelo ha decidido ofrecer su versión «dados los límites traspasados con grave daño» a su entorno familiar y a su persona durante los últimos días y que le ha provocado «tristeza» y supone «uno de los peores momentos de su vida ».

«No reconozco ninguna de las acusaciones que se han vertido sobre mí ni el retrato que se está dibujando en las redes sociales sobre mi persona. Los valores que desde niño se me inculcaron y que defiendo en mi día a día no pueden estar más a favor del respeto a las mujeres y la igualdad. Si alguien conoce la naturaleza particular de mi familia lo puede entender mucho más todavía», ha defendido el humorista.

En la misma línea, ha reiterado que está «en contra de cualquier actitud machista o cualquier acto violento contra las mujeres» y ha recalcado su defensa de la « igualdad, la libertad y el respeto a la intimidad » que, según dice, seguirá promoviendo tanto «en los medios» como en su entorno.

La oleada de mensajes contra ambos cómicos les ha convertido a los dos en 'trending topic', en especial a Castelo, y fue iniciada por la usuaria «Fucking Halley» , que compartió varios mensajes en Instagram y Twitter que se intercambió con Castelo bastante subidos de tono. «Enhorabuena por tus tetas, parecen bastante increíbles»; «Alguien te tiene que enseñar a follar»; o «Estás follando en Madrid, ¿eh?» fueron algunos de los mensajes que, según la propia usuaria, le había enviado Castelo. En unas horas, el primer 'tuit' en cuestión sumó cerca de 6.000 interacciones.

El revuelo generado ha sido tal que incluso se ha puesto en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org para expulsar a Castelo de «Yu, no te pierdas nada». «Antonio Castelo fuera de Yu» , se denomina la moción, dirigida a Los40 Principales y que, en apenas unas horas, suma ya cerca de 7.000 firmas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación