Transporte

Huelga en el Metro de Valencia: consulta aquí los horarios y servicios mínimos del 18 al 24 de diciembre

Los trenes circularán a entre el 50% y el 70% durante los nuevos paros parciales

Un convoy de Metrovalencia detenido en una estación de la red MIKEL PONCE

ABC

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV ) ofrecerá servicios mínimos del 50%, 60% y 70%, según días y franjas horarias, durante los paros parciales convocados por el colectivo de conducción y circulación de Metrovalencia para la próxima semana, en los que coincidirán dos convocatorias de huelga: una exclusivamente de conductores de tranvía, y otra general de maquinistas de metro y tranvía.

En concreto, los sindicatos han convocado paros que afectan al metro y tranvía para el lunes de 5.30 a 9.30 horas, el viernes de 18.35 a 22.35 horas y el sábado de 17.00 a 22.40 horas . La Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios mínimos del 60% en las horas punta (de 6.00 a 9.00 horas, de 12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas) y del 50% en la horas valle (la del resto del día), según fuentes de la compañía pública ferroviaria.

Por su parte, los paros que afectan exclusivamente al tranvía se producirán la próxima semana el martes de 7.30 a 10.00 horas, de 14.15 a 16.15 horas y de 18.30 a 20.45 horas; el miércoles de 8.00 a 10.00 horas, de 13.30 a 15.30 y de 19.00 a 21.00 horas; el jueves de 7.00 a 9.30 horas, de 14.15 a 16.15 horas y de 17.00 a 19.30 horas y el domingo de 11.00 a 13.00 horas, de 14.00 a 15.30 horas y de 19.30 a 21.00 horas.

Ante esta convocatoria de huelga de las distintas representaciones sindicales de FGV en Valencia, la Dirección General de Trabajo ha dictaminado servicios esenciales mínimos del 70% de las circulaciones ordinarias regulares.

FGV lamenta las molestias que puedan ocasionar estas medidas, derivadas de los paros convocados por los sindicatos y recomienda a los interesados consultar los horarios de paso previstos, según las mismas fuentes.

Los horarios de estos servicios están a disposición de los usuarios en las instalaciones y estaciones de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de atención al cliente 900 46 10 46 y en la web de Metrovalencia, www.metrovalencia.es, además de poder establecer comunicación a través de las redes sociales de Facebook (facebook.com/metrovalencia.fgv) y Twitter (@metrovalencia).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación