Imagen de Hortensia Herrero, a la derecha de Joan Manuel Serrat, con el detalle de su dedo pulgar con los colores de la bandera de España
Imagen de Hortensia Herrero, a la derecha de Joan Manuel Serrat, con el detalle de su dedo pulgar con los colores de la bandera de España - ROBER SOLSONA
Sociedad

Hortensia Herrero, mujer de Juan Roig, luce en sus uñas los colores de la bandera de España y la Senyera

La presidenta de la fundación que lleva su nombre ha recibido este lunes la Alta Distinción de la Generalitat

VALENCIAActualizado:

Hortensia Herrero ha recibido este lunes la Alta Distinción de la Generalitat por su papel de mecenazgo plasmado en su tarea de rehabilitación a través de la fundación que lleva su nombre, una entidad sin ánimo de lucro que desde 2011 se dedica a la recuperación de los bienes artísticos y culturales de la ciudad de Valencia. La esposa del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha acudido a la ceremonia de entrega del galardón con una pintura de uñas que no ha pasado desapercibida entre los asistentes. De hecho, Hortensia Herrero lucía en uno de sus pulgares la bandera de España y en el otro la Señera valenciana.

La pasada semana, Juan Roig se pronunció por primera vez en público sobre el conflicto abierto por los separatistas catalanes tras la celebración de la consulta ilegal del 1 de octubre. El empresario dijo que «como español y como persona» se sentía «asustado y preocupado» e instó a los dirigentes políticos a resolver lo que calificó como un problema «gravísimo».

Imagen de Hortensia Herrero junto a Ximo Puig tomada este lunes
Imagen de Hortensia Herrero junto a Ximo Puig tomada este lunes- ROBER SOLSONA

Este lunes, Hortensia Herrero ha lanzado un mensaje implícito con el color de sus uñas y, tras la ceremonia celebrada en el Palau de la Generalitat, ha agradecido el galardón y ha asegurado que su labor en favor del patrimonio es "una manera de contribuir a la sociedad" y de "poner la cultura de València en el mundo". "Ya soy Hija Predilecta y ahora, con la Alta Distinción, el pueblo ya no me puede dar más", ha dicho.

La Fundación Hortensia Herrero es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación de bienes del patrimonio artístico y cultural de la ciudad de València, como la iglesia de San Nicolás y el Colegio de Arte Mayor de la Seda.

También colabora con proyectos de apoyo e impulso a la cultura, como es la compra del Palacio de Valeriola, que transformará en un centro cultural, y la adquisición de la escultura "La Pamela" de Manolo Valdés para donarla a la ciudad.