Imagen del edificio en el que se ha registrado el suceso - EFE
Sucesos

Detenido tras vulnerar la orden de alejamiento e irrumpir armado en la casa de su expareja en Requena

La Guardia Civil ha arrestado al asaltante, que se había quitado la pulsera que llevaba por el riesgo de agresión

VALENCIAActualizado:

Un hombre ha sido detenido tras haber quebrantado la mañana de este miércoles la orden de alejamiento que tiene en vigor respecto a su expareja y presentarse en casa de la mujer armado con un cuchillo, según han confirmado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil. El hombre tiene antecedentes por violencia de género y su víctima ha sido liberada y no ha sufrido heridas.

Los hechos han sucedido pasadas las diez de la mañana en la localidad valenciana de Requena, donde efectivos de la Guardia Civil desplazados desde la Comandancia de Valencia han establecido un dispositivo con una decena de efectivos en la calle de la Vendimia, de acuerdo con las mismas fuentes.

Pasada la una y media de la tarde el hombre permanecía atrincherado en el domicilio de su antigua pareja y los efectivos de la Benemérita que rodeaban la casa con el fin de persuadirlo y que abandonara la vivienda. Finalmente, los agentes y un negociador, vestidos de sanitarios, han logrado arrestarlo sin efectuar ningún disparo.

Sin pulsera

Para no ser detectado por las Fuerzas de Seguridad del Estado, actuó tras quitarse la pulsera telemática que le controlaba, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Según han apuntado a EFE fuentes policiales, se trata de una "pareja joven" y con hijos en común, aunque estos no se encuentran dentro de la casa.

Al parecer, el hombre llevaba implantada una pulsera por orden policial, un dispositivo telemático que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque se ha quitado el dispositivo para esta actuación.