Un agente de la Policía Local patrulla en bicicleta
Un agente de la Policía Local patrulla en bicicleta - JUAN CARLOS SOLER
Elche

Un hombre desnudo causa destrozos a una veintena de vehículos aparcados en las calles de El Altet

Los vecinos alertaron a la Policía Local y el detenido reconoció el vandalismo espontáneamente

ALICANTEActualizado:

Un hombre "completamente desnudo" ha sido detenido en la pedanía de El Altet (Elche) por causar presuntamente daños en una veintena de vehículos estacionados, según han informado este lunes fuentes municipales.

La detención fue llevada a cabo la noche del sábado al domingo por parte de la Brigada Nocturna de la Policía Local de Elche tras ser alertada, a través de llamadas realizadas por vecinos, de la presencia de "un individuo desnudo en la vía pública, el cual había comenzado a fracturar cristales y espejos retrovisores de varios vehículos estacionados", han explicado estas fuentes.

Personadas de inmediato en el lugar varias dotaciones de la citada brigada, y después de entrevistarse con los denunciantes, los agentes observaron que estos coches y motocicletas presentaban daños recientes de "diversa consideración", por lo que iniciaron la búsqueda del responsable de esos desperfectos.

Los policías localizaron minutos después a un individuo en las proximidades de la calle Goleta de la citada pedanía, el cual "se hallaba completamente desnudo", han señalado las mismas fuentes.

Una vez identificado, el sospechoso "reconoció espontáneamente" ser el autor material de los daños ocasionados, por lo que fue arrestado y trasladado a dependencias policiales.