Imagen del detenido por apuñalar a su compañero de piso en Alicante
Imagen del detenido por apuñalar a su compañero de piso en Alicante - POLICÍA
Alicante

Un hombre de 70 años apuñala en la cara a su compañero de piso de 41 tras una pelea doméstica

La Policía detuvo al agresor en una de las calles cercanas a la vivienda, mientras que una ambulancia atendió al herido en la calle

ALICANTEActualizado:

Un hombre 70 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Alicante acusado de apuñalar a su compañero de piso, de 41, en la cara tras una riña doméstica. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de ayer miércoles, cuando una llamada a la Sala Operativa de la Policía Nacional de Alicante alertaba a los agentes de un posible apuñalamiento en una vivienda de Alicante, explica este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En escasos minutos, una patrulla policial corroboraba los hechos tras observar a su llegada, la presencia de una persona sentada en el portal que se estaba taponando el pómulo derecho de donde emanaba abundante sangre. Los agentes pidieron, a través de la Sala 091, una ambulancia para que asistiera a la víctima mientras realizaban todo tipo de gestiones a fin de esclarecer los hechos sucedidos en el inmueble.

Fruto de diversas gestiones, los policías averiguaron que se trataba de una discusión doméstica entre compañeros de piso que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos. Seguidamente, los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar al presunto agresor, al que lograron interceptar en la entrada de un garaje varias calles adyacentes al lugar de los hechos, con restos de sangre todavía en la ropa.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron la oportuna inspección técnica ocular y se hicieron cargo de dos cuchillos hallados en el fregadero de la cocina, con los que presuntamente la víctima fue agredida.

La víctima, varón español de 41 años, fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada al Hospital General de Alicante. El presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española de 70 años, fue detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada deSeguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.