La casa en la que sucedió el incendio que se saldó con la muerte de los dos bebés en Onteniente - EFE
Sucesos

Una hoguera del padre pudo originar el incendio que causó la muerte a los dos bebés en Onteniente

La investigación apunta a que una chispa de la hoguera que el hombre estaba realizando saltó hacia la casa y le prendió fuego

VALENCIAActualizado:

El incendio originado en una casa en Onteniente (Valencia) el pasado viernes que se saldó con la muerte de dos bebés gemelas de entre nueve y diez meses pudo originarse por una quema de rastrojos, según las primeras hipótesis. El padre habría realizado esta hoguera y se le habría descontrolado, aunque la investigación sigue abierta, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que estudia los hechos como un accidente.

La Guardia Civil ha informado de que el incendio no fue provocado sino que se originó, según las primeras investigaciones, por una chispa que saltó desde el exterior y prendió fuego al interior de la vivienda, situada en el camino de la Moneda, en una zona de chalés y casas aisladas a las afueras de la localidad.

En el momento del siniestro, el padre se encontraba en el exterior de la casa quemando rastrojos y, al parecer, una chispa saltó hacia el interior de la vivienda, donde estaban las dos bebés.

El fuego se inició sobre las 15 horas del viernes, en el interior de una vivienda vieja y aislada de tres plantas en el Camino de la Moneda de Onteniente. Las llamas estaban propagadas por todo el inmueble, que quedó calcinado, y los bomberos hallaron en el interior a las dos pequeñas, ya fallecidas.

El padre sufrió quemaduras en la cara y ya ha recibido el alta hospitalaria, mientras que tanto la madre como la tercera hija de la familia no se encontraban en la vivienda en el momento del accidente.

Descartadas las primeras hipótesis

Las primeras hipótesis que manejaba la Guardia Civil tras el suceso apuntaban a que el origen de las llamas podía estar en una chimenea o estufa de leña que la familia usaba para calentarse, aunque finalmente estudia los hechos como una posible quema descontrolada de rastrojos.

Ante la gravedad de los hechos, Onteniente ha decretado el luto durante todo el fin de semana y manifestó su "conmoción" por la muerte de las dos bebés. Las banderas del consistorio ondean a media asta hasta este domingo. El Ayuntamiento también trasladó su pésame a la familia y les ha facilitado tanto ayuda psicológica como una vivienda provisional donde poder alojarse.