Sumario

El hijo del escolta de Barberá se embolsaba 100.000 euros al año de la trama de Taula, según Benavent

El exgerente de Imelsa acusa a la exalcaldesa de Valencia de ejercer presiones para la firma de un convenio

Rita Barberá, a las puertas de su domicilio
Rita Barberá, a las puertas de su domicilio - ROBER SOLSONA

El exgerente de Imelsa Marcos Benavent incluye a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá (contra la que el Tribunal Supremo acaba de abrir una causa penal por presunto delito de blanqueo de capitales en otra pieza de Imelsa), entre los cargos políticos que ejercieron presiones para favorecer a los suyos.

Según consta en el sumario de la pieza principal del caso Taula, al que ha tenido acceso ABC, el autobautizado como «yonki del dinero» se refiere a ella durante una declaración ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Concretamente, menciona un convenio por el que recibieron presiones tanto el entonces concejal de Deportes Cristóbal Grau como el diputado provincial Miguel Bailach y el propio Benavent.

Éstas provinieron, indica, de Barberá y del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus. Vía convenio, detalla, se quería dar una subvención de cerca de 100.000 euros anuales al hijo del escolta de la exalcaldesa, que finalmente se firmó y se terminó pagando. La situación se habría repetido durante dos ó tres años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios