Empresa

Hidraqua y el Ayuntamiento de Los Montesinos firman un convenio de sensibilización en materia de Igualdad

El acuerdo entre la empresa y el Consistorio contempla talleres para la prevención y erradicación de la violencia de género o un Curso de Lenguaje Administrativo Incluyente

Imagen de la reunión de Hidraqua y el Ayuntamiento de Los Montesinos
Imagen de la reunión de Hidraqua y el Ayuntamiento de Los Montesinos - ABC

El pasado 02 de agosto de 2017, D. José Manuel Butrón Sánchez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Montesinos, Dña. Ana Belén Juárez Pastor, Concejala de Igualdad y D. Juan José Alonso Sanz, Gerente de Concesiones de Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, S.A. de Orihuela, han firmado un convenio de colaboración entre Hidraqua y el Ayuntamiento de Los Montesinos, comprometiéndose con la ciudadanía y la comunidad local, en la promoción y sensibilización en materia de igualdad, con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres realizando una aportación económica de 1.500 euros.

Para ello, se van a realizar dos actuaciones, un Feminario que comprende una serie de Talleres para el Impulso de la Igualdad y para la Prevención de la Violencia de Género en la localidad Los Montesinos los días 19, 21, 26 y 28 de septiembre en Los Montesinos.

Estos talleres tienen como misión ayudar a las/os asistentes a identificar y/o detectar la cultura patriarcal, los macro y micro-machismos, los pequeños detalles machistas del día a día para después ayudarlas a que se empoderen, a que adquieran herramientas y capacidades como la proactividad, asertividad, auto-liderazgo y que con todo ello y con el amor como fin, puedan co-facilitar una nueva cultura social: la necesaria cultura de la igualdad.

Como aspectos clave a trabajar dentro de estos talleres están la prevención y erradicación de la violencia de género y actuaciones tendentes a la ruptura de roles y estereotipos de género tradicionales, fomentando el empoderamiento y la participación de las mujeres en la vida pública en condiciones de igualdad con respecto a los hombres, empoderamiento hacia la autonomía de las mujeres en el ámbito personal, familiar y laboral, autodescubrimiento de género y de la sexualidad propia y libre de la mujer rompiendo estereotipos de la cultura tradicional, detección e identificación de las nuevas formas de desigualdad y la adquisición de habilidades y herramientas de auto-liderazgo.

Un Curso Lenguaje Administrativo Incluyente, dirigido al personal del Ayuntamiento y de la empresa HIDRAQUA, pues el lengua es un reflejo de cómo actúa una sociedad, por ello hay que lograr una correcta inclusión de todos los colectivos en la manera de expresarnos, para evitar usos discriminatorios en el uso de la lengua.

Ana Belén Juárez, Concejala de Igualdad, “agradece la colaboración de Hidraqua en este proyecto, que se enmarca dentro del Plan de Igualdad de Oportunidades tanto de la empresa HIDRAQUA, como del Ayuntamiento”.

Juárez añade que “alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres, y frenar la lacra social de la violencia machista es responsabilidad del conjunto de la sociedad, como queda demostrado con la firma de este convenio de colaboración”.

Toda la actualidad en portada

comentarios