Imagen de Rafael Hernando tomada esta semana
Imagen de Rafael Hernando tomada esta semana - ABC
Política

Hernando exige al PSPV que pida perdón por «perseguir a Rita Barberá hasta la muerte»

Los socialistas consideran «miserables» las acusaciones del portavoz del PP en el Congreso

VALENCIAActualizado:

La investigación judicial por la presunta financiación ilegal del PSPV ha generado un fuerte encontronazo dialéctico entre populares y socialistas este viernes. Así, el diputado nacional del PSPV-PSOE Herick Campos ha recriminado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, sus palabras sobre que la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fue "perseguida hasta su muerte". "Son miserables en lo político y en lo humano", ha considerado.

Así se ha pronunciado Campos en un comunicado, después de que este viernes en un acto en Almería, Hernando haya exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que pida "perdón" por las acusaciones que se hicieron contra Barberá, a la que "persiguieron hasta la muerte".

A su juicio, "el único que tiene que pedir perdón es el propio Hernando y todo el PP por el daño que han generado a la Comunitat Valenciana" y ha criticado la forma de hacer política de este dirigente que "ha maltratado formalmente a otros colectivos cuando han hecho alguna crítica velada al Gobierno del Partido Popular", ha considerado.

"Hernando debe pedir perdón y no debe olvidar que Ximo Puig es el presidente de la Generalitat, que representa a todos los valencianos y valencianas", ha indicado Campos.

Además, ha subrayado que "el PP nunca nos va a acallar y el PSPV seguirá persiguiendo política y judicialmente los delitos de corrupción, de cohecho y de cualquier otra cuestión que suponga malgasto de dinero público". "Lo haremos como siempre lo hemos hecho hasta ahora, con humanidad y sin entrar en lo personal", ha remarcado Campos.