Imagen del muro de dos metros de altura que ha caído sobre la menor en Castellón
Imagen del muro de dos metros de altura que ha caído sobre la menor en Castellón - POLICÍA LOCAL CASTELLÓN
Temporal

Herida grave una menor tras caerle encima un muro de dos metros derrumbado por el viento en Castellón

La joven, de 17 años y que paseaba junto a su madre por la acera contigua a un solar, ha sufrido una fractura de pelvis

CASTELLÓNActualizado:

Una chica de 17 años ha resultado hoy herida en Castellón tras alcanzarle los cascotes de un muro que se ha derrumbado debido a las fuertes rachas de viento, que le han provocado la fractura de la pelvis, según han informado fuentes de la Policía Local. La menor ingresó este sábado noche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General, según han informado fuentes hospitalarias.

El suceso se ha producido sobre las dos de la tarde del sábado, cuando la menor paseaba junto a su madre por la acera contigua a un solar en la Plaza Juez Borrull, y el muro que lo delimita, de unos diez metros de longitud y dos y medio de altura, se ha derrumbado a causa del viento.

Debido a la caída de cascotes del muro, la menor ha resultado herida y ha recibido en el lugar una primera asistencia sanitaria, tras lo que ha sido trasladada al Hospital General, donde los facultativos han confirmado el pronóstico grave de la menor por una rotura de pelvis.

La zona donde ha caído el muro ha sido asegurada por los Bomberos Municipales, que han retirado los cascotes caídos en la calzada y en parte de la acera.

Por su parte, la Policía Local de Castellón ha procedido a vallar el perímetro del solar, unos treinta metros, como medida de prevención para evitar que el resto del muro que aún sigue en pie pudiese causar más daños.

Desde las 22 horas de este viernes y hasta las cinco de este sábado, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de Castellón ha registrado una veintena de servicios relacionados con las rachas de viento en la ciudad de Castellón, en los cuales ha intervenido tanto la Policía Local como los Bomberos Municipales.

Así, han procedido a retirar ramas o contenedores que han invadido calzadas, han actuado sobe paneles publicitarios o cartelería que corría el riesgo de caer y han acudido a pequeñas caídas de cascotes de las fachadas de algún edificio, que no han causado daños personales ni materiales.