Hawkers México Hawkers publica un tuit ofensivo en su perfil de México y el piloto Checo Pérez rompe su contrato con la marca

David Moreno, socio fundador de la firma alicantina, pide disculpas y asume en «grave error» en un vídeo difundido en Twitter

Hawkers México: 
Hawkers publica un tuit ofensivo en su perfil de México y el piloto Checo Pérez rompe su contrato con la marca

«Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro». Es el mensaje que publicó el perfil de Twitter de la exitosa marca de gafas Hawkers en México, horas después de que se conociera la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos.

El Community Manager no solo recibió un aluvión de críticas en la red social, con miles de retuits y cientos de respuestas de mexicanos que se sintieron ofendidos, sino que también produjo el descontento de uno de los colaboradores con la firma, el piloto de fórmula 1 Checo Pérez, que anunció a través de una respuesta al mismo tuit su decisión de terminar su relación con Hawkers.

Y no solo el piloto. También el club de béisbol Diablos Rojos anunció su fin con la empresa establecida en el término municipal de Elche (Alicante), y no venderán más productos Hawkers.

Tras el revuelo, David Moreno, uno de los cuatro socios fundadores de Hawkers, ha querido transmitir sus disculpas de parte de la empresa, así como personales, por el comentario «desafortunado» con un ídeo publicado en el perfil general de la firma:

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios