Sucesos

La Guardia Civil salva la vida a un hombre en el incendio de su casa y descubre que es un traficante

Los agentes hallaron en el interior de la vivienda una habitación destinada al cultivo de marihuana

Imagen de la vivienda calcinada
Imagen de la vivienda calcinada - ABC

El rescate acabó en detención. Agentes de la Guardia civil han salvado la vida a un hombre de 27 años que estaba atrapado en el incendio de su vivienda en Cullera y que ha sido detenido por los agentes tras comprobar que una de las habitaciones del inmueble afectado estaba destinada al cultivo de marihuana.

Según informa la Guardia Civil, fueron alertados de que una gran cantidad de humo negro denso salía de una vivienda y de que se escuchaban golpes de una persona intentando huir y pidiendo auxilio porque tenía dificultades al respirar.

Los bomberos intentaron abrir la puerta pero no pudieron porque estaba fuertemente bloqueada, aunque finalmente lograron desencajar la puerta de su marco y derribarla hacia el interior de la vivienda.

En el interior del inmueble, las dotaciones desplazadas observaron al varón en medio de la humareda y lo sacaron con la mayor rapidez posible para evitar que se intoxicara por los humos.

Tras rescatarlo, los agentes accedieron nuevamente al inmueble para comprobar que no hubiera ninguna persona más en el interior, y cuando subieron a la segunda planta de la vivienda comprobaron que una de las habitaciones estaba destinada al cultivo de marihuana, contabilizando un total de 76 plantas.

Ya en el exterior, se asistió al auxiliado sin que fuera necesaria en un primer momento la asistencia sanitaria, tras lo cual los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Cullera se personaron en el lugar para entrevistarse con el auxiliado y su mujer.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del hombre y de una mujer de 25 años, ambos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios