Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas mientras transportaban perros robados en Torrent

Los arrestados, de 47 y 58 años, están acusados de delitos continuados de robo con fuerza, maltrato animal y hurto de uso de vehículos

Imagen de los perros robados encontrados en el maletero del coche
Imagen de los perros robados encontrados en el maletero del coche - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Torrent a dos personas que transportaban en el maletero de un coche cuatro perros robados en Aielo de Malferit por su implicación en su supuesta sustracción, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los detenidos, dos hombres de 47 y 58 años residentes en Castellón, están acusados de delitos continuados de robo con fuerza, maltrato animal y hurto de uso de vehículos, y llevaban consigo relojes y joyas, además de una barra metálica de un metro, alicates de corte, varios pares de guantes y linternas.

En la madrugada del pasado día 4 de agosto, varios agentes de la Guardia Civil de Picassent observaron movimientos sospechosos de personas que circulaban en un vehículo por el área de servicio Torrent-Picassent de la autovia A-7 sentido Barcelona.

Ante el nerviosismo de estas personas se procedió a realizar su identificación y registrar el vehículo, momento en el que se encontró en el interior del habitáculo el material anteriormente mencionado.

Además, se descubrió a cuatro canes de diferentes tamaños hacinados en el maletero, atados con cuerdas y sometidos a temperaturas muy elevadas.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas con la Guardia Civil, además de la colaboración de la Policía Local de Picassent, se pudo comprobar que los perros pertenecían a una persona que residía en Aielo de Malferit.

Posteriormente, se comprobó que se había producido el robo en un chalet y en un almacén de la citada localidad, siendo reconocidos por los propietarios los relojes y las joyas sustraídas, ya que algunas están grabadas.

También los perros sustraídos fueron reconocidos e identificados por el propietario.

Toda la actualidad en portada

comentarios