Sucesos

La Guardia Civil detiene a un hombre por provocar varios incendios forestales el pasado verano

El hombre originaba los fuegos con una pastilla incendiaria que arrojaba desde su furgoneta

Imagen de parte del material confiscado por la Guardia Civil
Imagen de parte del material confiscado por la Guardia Civil - ABC

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por su implicación en cuatro incendios, algunos de ellos forestales, provocados este verano en el término municipal de Albaida, en el interior sur de la provincia de Valencia.

Según han informado hoy fuentes del instituto armado, la Benemérita puso en marcha la operación "Misto" que, con la colaboración ciudadana y de los agentes medioambientales, ha permitido identificar, localizar y detener al autor de estos hechos.

Los testimonios aportados permitieron establecer que el ahora detenido conducía una furgoneta y que utilizaba algún elemento incendiario para propagar el fuego.

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el 26 de septiembre cuando se detuvo a un hombre de 45 años y de nacionalidad española implicado en un delito continuado de incendio no forestal.

En el registro realizado en el vehículo del detenido se encontró restos de una pastilla incendiaria de color blanco que desde el interior de su furgoneta, y sin bajar de ella, la arrojaba al campo para provocar los incendios.

A este hombre se le atribuyen la comisión de cuatro incendios entre el 31 de julio y el 17 de agosto que, en conjunto afectaron a 10 hectáreas del termino de Albaida, el primero de ellos con cinco focos.

Debido a la proximidad del fuego, numerosas viviendas de la zona tuvieron que ser desalojadas preventivamente, han indicado las mismas fuentes.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ontinyent.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios