Guardamar del Segura

Un ladrón se compra un móvil de 800 euros a nombre de una de sus víctimas

El arrestado asaltó nueve coches particulares y en uno contrató una línea de teléfono con los datos del dueño

Herramienta utilizada para el ladrón para romper las lunas y acceder a los vehículos G. CIVIL

ABC

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido en la localidad de Guardamar del Segura a un hombre acusado de, al menos, nueve delitos de robo en el interior de coches y un delito de estafa, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. En uno de estos vehículos, además, sustrajo diversa documentación perteneciente al dueño y realizó un contrato con una compañía telefónica, usando los datos del perjudicado, y adquirió un terminal móvil por valor de unos 800 euros.

El arrestado, de 41 años, cometía los robos al mediodía y con un similar 'modus operandi' que consistía en la rotura de una de las lunas de los vehículos , consiguiendo así acceder al interior de los mismos para sustraer los efectos que tenían allí alojados los propietarios.

Uno de los propietarios llegó a sorprenderle mientras cometía uno de los robos y, aunque consiguió huir del lugar, la descripción que facilitó a los agentes sirvió para identificarle.

Una vez localizado, los agentes lo detuvieron y solicitaron una orden de registro para su domicilio, durante el cual fueron localizados diversos objetos sustraídos en los robos y las herramientas que utilizaba para romper los cristales de los mismos. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, ha sido decretado su ingreso en prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación