El director general y el presidente de Vithas, en una imagen de archivo
El director general y el presidente de Vithas, en una imagen de archivo - ABC
Economía

El grupo Vithas ofrece un nuevo «pacto de socios» a los accionistas de Nisa que quieran permanecer en el grupo

La propuesta consiste en garantizar un precio de venta de 22 euros por acción y una rentabilidad del 3% durante un plazo de siete años

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo hospitalario Vithas, que compró este verano parte del accionariado del grupo valenciano de hospitales Nisa, ha anunciado que amplía su oferta sobre comprar el 100% de la compañía, que justo terminaba este jueves.

Sobre esta oferta, José Luis Pardo, director general de Vithas, ha explicado esta voluntad del grupo, que incluye la oferta a los accionistas de Nisa un pacto de socios, firmado ante notario «con un precio garantizado de 22 euros cuando se quiera ejecutar la venta y con una rentabilidad del 3% anual durante siete años».

Este pacto afecta a aquellos socios de Nisa que quieran permanecer, y no excluye a las otras dos ofertas planteadas por Vithas; por un lado, el grupo se ofrece a comprar las acciones por 22 euros a quienes quieran venderlas y, por otro, ofrece un pacto de sindicación, que consite en que los accionistas ceden sus derechos políticos a Vithas y establece unas medidas para valorar la acción en el caso de que el accionista quiera vender según la evolución del negocio (para quienes no quieran ceñirse a la rentabilidad del 3%).

Además, el director general ha querido desmentir en una rueda de prensa realizada este jueves en Valencia algunos de los rumores que circularon sobre la polémica adquisición de parte de Nisa. Según Pardo, «desde los órganos de administración del consejo de Nisa, se está ocultando información a los accionistas para evitar la venta», ha declarado en referencia a una carta en la que se comunica el acuerdo entre ambos grupos y que nunca llegaron a ver dichos accionistas. Esto es, en sus palabras, «algo que el consejo de Nisa debe explicar».

Por otro lado, el director general también ha señalado que la próxima junta extraordinaria de accionistas de Nisa del próximo 12 de noviembre «seguramente» será considerada como nula, puesto que desde el Consejo de la empresa valenciana no incluye en el orden del día la solicitud de Vithas como principal accionista y que se generara autocartera, de forma que quien quiera vender su acción pueda hacerlo a la propia Nisa y no a otros ofertantes.

El grupo hospitalario Vithas es propietario actualmente de 12 hospitales españoles, entre los que se incluyen el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante y el Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena en la Comunidad Valenciana.

Ver los comentarios