Política

El grupo radical Arran ataca la sede del PP de Gandia con pintadas y placas franquistas robadas

El partido denunciará los hechos y califica la acción de «kale borroka»

Imagen de los carteles franquistas colocados en la sede del PP de Gandia ABC

ABC

La sede del PP de Gandia ha amanecido este miércoles con pintadas y carteles tras un ataque del grupo radical Arran La Safor , quien se ha atribuido la acción a través de un comunicado. Además de dejar mensajes como «La Safor Antifeixista» («La Safor Antifascista»), el colectivo ha pegado diversas placas franquistas que hace unos días había robado de varios edificios con la justificación de «limpiar las calles de esta simbología».

«Devolvamos a los franquistas lo que es suyo. Ataquemos a los herederos del régimen», ha expresado Arran -cercano a la Cup y conocido por sus actuaciones de turismofobia en Cataluña y Baleares-.

Pintadas en la sede de los populares ABC

El presidente PP de Gandia, Víctor Soler, ha anunciado que denunciarán a los autores de esta acción , la cual ha calificado de «kale borroka» y de propia de «nazis». «No les tenemos miedo», ha señalado.

Por su parte, los populares de la provincia de Valencia han indicado en un comunicado que la acción es «un ejemplo de rancia intolerancia» y «supone un menoscabo de la democracia y la libertad que debe imperar en un Estado de Derecho». Para la formación, «no son tolerables» agresiones de este tipo que «se traducen en una vulneración de los derechos fundamentales y que no son compatibles con el respeto y la legislación vigente que prima en una sociedad como la española».

Tanto PSPV como Compromís han condenado igualmente el ataque a través de redes sociales.

Mensajes en la sede ABC
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación