Vicente Ordaz - EL FARO

¡Grazie!

«Los esfuerzos del Ayuntamiento por obligar a los ciudadanos a que vayamos en bicicleta y no cojamos el coche no funcionan»

Imagen de archivo de Ribó y Grezzi ABC

Las «Reinas Magas Republicanas», esa milenaria y arraigada tradición que se celebró por última vez en el lejano 1937 , 80 años nada menos, y que el alcalde Joan Ribó ha rescatado ante el clamor popular de los valencianos no encontrará dificultad alguna para que se celebre por todo lo alto el próximo 7 de enero. Todas las delegaciones implicadas otorgarán sus permisos. Ese día, primero de rebajas, por si al gremio le interesa, se cortará el tráfico, y el Ayuntamiento de Valencia destinará recursos y fondos públicos para tan magno evento, no habrá problema alguno.

El domingo pasado, una concentración que pretendía organizar la tercera edición de un evento destinado a que motoristas vestidos de Papá Noel repartiesen juguetes a niños enfermos de cáncer no recibió la autorización de la Concejalía de Movilidad sostenible. Su máximo responsable es Giuseppe Grezzi . Se solicitaba permiso para las cuatro de la tarde de un domingo, seguro uno de los momentos de la semana con luz del día en que que menos volumen de tráfico sufre la ciudad. Un informe desfavorable de su departamento prohibió la concentración que sin embargo, si autorizó la policía local. En 2016 si se permitió, en 2015 también, quizá entonces las motos contaminaban menos, o en los años que no acaban en siete se entorpece menos el tráfico, quién sabe, tal y como se toman algunas decisiones. Cuando las asociaciones de motociclistas se muestren críticas en las mesas de movilidad, supongo que nadie se sorprenderá, o si.

Imagen de archivo de Ribó y Grezzi ABC

Mientras tanto, los esfuerzos del Ayuntamiento por obligar a los ciudadanos a que vayamos en bicicleta y no cojamos el coche no funcionan. Se ha generado un problema donde no existía . Nunca Valencia sufrió problemas de tráfico, hasta ahora, que vive instalada en el caos diario. Nunca el funcionamiento de la EMT generó tal catarata de críticas entre los usuarios como en este tiempo. Hay que gobernar para todos, no sólo para los que te han votado, un concepto que algunos dirigentes del Ayuntamiento de Valencia parece se dejaron a las puertas del consistorio el día que accedieron al cargo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación