Economía

Google y Facebook instalan en sus sedes centrales exprimidores de zumo de naranja hechos en España

Los gigantes mundiales de la Red incorporan en sus oficinas las máquinas diseñadas por la firma valenciana Zumex

Imagen de la sede de Google en Estados Unidos ABC
Alberto Caparrós

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Los empleados de las sedes centrales de los gigantes mundiales de la tecnología como Google o Facebook , toman zumo de naranja exprimido en máquinas diseñadas por Zumex , una empresa de origen valenciano que lidera el mercado mundial del diseño y fabricación de dispositivos punteros para el exprimido de frutas y verduras. En España, grandes firmas de la distrubución comercial como Mercadona han confiado en la multinacional con sede en la localidad de Moncada .

La compañía presidida por Juan Roig implantó el pasado año en todos sus supermercados el modelo Speed Pro, que permite a los clientes exprimir las naranjas en la misma tienda. Una tecnología que ha disparado las ventas de zumo natural. Enseñas norteamericanas como Starbucks, Subway, Jamba Juice y Jugo Juice también han apostado por las máquinas diseñadas por la empresa española como la Essential Pro o Versatile Pro para dar servicio de zumo fresco recién exprimido en sus locales.

Zumex está presente en más de cien países

Ahora, Zumex ha entrado de lleno en las «headquarters» de gigantes de la talla de Google, Facebook o Berkeley University of California , que albergan en sus distintas oficinas de Estados Unidos, Francia o Irlanda desarrollos como la serie Speed Pro «para ofrecer un servicio de zumo recién exprimido de calidad, eficaz y rápido, gracias a su capacidad para atender grandes demandas de zumo, a su fácil usabilidad y sencilla limpieza».

Según explican fuentes de la firma española, se trata de una «iniciativa con la que crean un espacio donde el bienestar es el principal protagonista , muy en línea con los nuevos hábitos de consumo que abogan por una dieta más saludable y un incremento del consumo de frutas y verduras, también durante la jornada laboral». Este producto ha suscitado la atención de dirigentes como Mark Zuckerberg , que ha optado por implantar en su sede las máquinas de la empresa valenciana.

De Samsung a Decathlon

Desde Zumex se recalca que «esta tendencia, junto a otras como la de los zumos détox, smoothies o el fast good, que sustituye los alimentos procesados por ingredientes más saludables y naturales, muy arraigada entre las generaciones de jóvenes profesionales millennial y Z, ha llevado a que otras grandes insignias como Samsung o Hyundai introduzcan en sus sedes y centros de producción de Corea desarrollos únicos como el sistema cold press Mastery, en el caso de la primera»

Imagen del stand de Zumex en la feria de la restauración de Chicago ABC

La máquina de prensado en frío de última generación desarrollada por la firma de origen valenciano « permite crear un auténtico juice bar en sus instalacione s con el que sus trabajadores pueden disfrutar en cualquier momento de deliciosos zumos combinados de frutas y verduras». «Además -recalcan- gracias a su nueva forma de licuar mantiene todos los nutrientes».

En Europa, la multinacional francesa Decathlon ya confía en otra de las soluciones especialmente diseñada para contextos como empresas, la Zumex Vending . La cadena de establecimientos dedicada a la venta y distribución de material deportivo ha optado por la máquina de venta automática para ofrecer zumo recién exprimido, 100% natural y siempre fresco a todo su staff y clientes. Según explica la compañía valenciana, «el atractivo diseño gracias a su cubierta personalizable cuenta con servicios de zumo programables y sistema de autolimpieza que la convierten en la opción perfecta para sus espacios, por la que en Middle Eas t, concretamente en Arabia Saudí, el grupo inversor Bidaya también ha apostado».

Imagen de una clienta dispensándose zumo de naranja en un supermercado de Mercadona ABC

«Los trabajadores felices rinden más y mejor y cada vez más valoran este tipo de iniciativas», según resalta el el director general de Zumex, Víctor Bertolín . «Además las nuevas generaciones de colaboradores millennial y Z, están muy comprometidos con estos nuevos hábitos de consumo sanos. Por eso, el cuidado diseño de nuestros desarrollos, su elevado rendimiento y su fácil usabilidad han convertido a las máquinas de Zumex en la mejor opción para crear espacios eco friendly que aporten valor diferencial a través de la cultura del zumo».

Con una trayectoria de tres décadas a sus espaldas, Zumex está presente en más de cien países a través de una amplia red de distribuidores y de sus cinco filiales (Estados Unidos, México, Reino Unido, Francia y Alemania ), que dan respaldo a su central española, ubicada en el municipio valenciano de Moncada.

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