Valencia

El Gobierno respalda la inversión de 860 millones en Puerto Mediterráneo bloqueada por la Generalitat

El Ejecutivo se compromete con el promotor del proyecto a dar facilidades para que «salga adelante»

Juan Carlos Moragues y Salvador Arenere, en la reunión de hoy
Juan Carlos Moragues y Salvador Arenere, en la reunión de hoy - ABC

El proyecto Puerto Mediterráneo en Paterna (Valencia) tiene el apoyo del Gobierno central. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues al inversor, Salvador Arenere, esta mañana en la reunión mantenida entre ambos. Moragues asegura que el Ejecutivo central «dará todas las facilidades» para que el proyecto, que prevé una inversión de 860 millones de euros y generar 5.000 puestos de trabajo de forma directa, «salga adelante».

Moragues le ha asegurado a Arene que el Gobierno dará «todo tipo de facilidades al proyecto», que ha calificado de «generador de riqueza, crecimiento y empleo». El delegado ha subrayado que el Ejecutivo central siempre estará «al lado de estas inversiones internacionales y dará todo tipo de facilidades para que salga adelante» sin poner «ningún tipo de impedimento, ni traba ni obstáculo a que sea efectiva y real la ejecución».

Al respecto, ha destacado que ya se está hablando con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que ha informado favorablemente a la espera de un estudio que tiene que aportar el promotor, y con Fomento, a través de la Demarcación de Carreteras, y están en «vías de subsanarse» pequeñas cuestiones pendientes.

En este sentido, ha indicado que ambos departamentos «van a dar facilidades y se está tramitando ya el expediente para que concluya en el menor tiempo posible».

Negativa del Gobierno autonómico

El apoyo del ejecutivo central llega después de que, a finales de septiembre, la Comisión de Evaluación Ambiental desestimara el informe por «no cumplir con lo establecido en el informe de compatibilidad de 2013» en relación a los accesos y al «importante incremento en los niveles de contaminación atmosférica».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios