Vicent Marzà, este jueves en las Cortes
Vicent Marzà, este jueves en las Cortes - MIKEL PONCE
Política

El Gobierno pide negociar el decreto de plurilingüismo con el Consell antes de recurrirlo al Constitucional

El Ministerio de Educación ha propuesto que se reúna la Comisión Bilateral con la Generalitat para «resolver las discrepancias»

VALENCIAActualizado:

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha propuesto que se reúna la Comisión Bilateral con la Generalitat para estudiar el Decreto-ley 3/2017 de 1 de septiembre, conocido como el decreto sobre plurilingüismo, para "iniciar las negociaciones y resolver las discrepancias" en relación con este.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha informado de que el Ministerio ha solicitado al Ministerio de Presidencia y Administraciones Públicas que se reúna la Comisión Bilateral de Cooperación entre la Administración General del Estado y la Generalitat Valenciana.

Según informa la Delegación del Gobierno, esta comisión debería adoptar el acuerdo sobre iniciación de negociaciones en relación con el Decreto-ley 3/2017 de 1 de septiembre, del Consell, por el que se adoptaron medidas urgentes para la aplicación, durante el curso 2017-2018, de los proyectos lingüísticos de centro.

El secretario de Estado ha informado previamente de esta petición al conseller de Educación, Vicent Marzà, en una conversación telefónica.