Política

El Gobierno inyecta 2.539 millones de euros a la Generalitat para el último trimestre del año

Bonig acusa a Puig y Oltra de «silenciar» el desbloqueo de los fondos del FLA tras una reunión con Montoro

Imagen de archivo de Isabel Bonig y Eva Ortiz en un acto en Valencia con el ministro Montoro
Imagen de archivo de Isabel Bonig y Eva Ortiz en un acto en Valencia con el ministro Montoro - MIKEL PONCE

La reclamación de un modelo de financiación justo centra este miércoles la actividad política valenciana en la capital de España con un acto convocado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. A modo de previo, la presidenta del PPCV y síndica del grupo parlamentario popular, Isabel Bonig, ha destacado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha enviado a los valencianos 2.539 millones", pero el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, "lo han silenciado".

Así lo ha indicado Isabel Bonig en un comunicado tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para abordar diferentes cuestiones de interés para la Comunitat Valenciana.

"El Gobierno de España desbloqueó la semana pasada el cuatro trimestre del FLA, que supone una inyección importantísima de 2.539 millones de euros para la Comunitat Valenciana, un hecho que Puig y Oltra conocen y han ocultado deliberadamente", ha destacado.

Bonig ha explicado que a esta cantidad procedente del FLA, se suman los 1.315 millones de euros que llegaron a la Comunitat el pasado mes de julio como consecuencia de la liquidación de 2014.

"Por tanto, cuando el Consell remita toda la documentación necesaria empezará a pagarse la educación, la sanidad, los servicios sociales, o las nóminas de trabajadores de residencias y de farmacias", ha señalado.

La síndica del PP ha instado al Gobierno valenciano a "trabajar antes de reivindicar", y ha resaltado que: "Trabajando es donde está el PPCV, mientras Puig y Oltra solo están en la foto, en el agravio y la confrontación"

La Conselleria de Hacienda ha asegurado que de los 2.539 millones del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que el PP dice que el Gobierno ha concedido a la Comunitat Valenciana, solo 80 millones entrarán en la caja de la Generalitat, ya que el resto van directamente a pagar "la enorme deuda que dejó el PP".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios