Sucesos

La Generalitat asume la tutela de la niña de nueve años obligada a prostituirse por su madre y por su abuela

La decisión se ha tomado por la vía de urgencia y excluye las visitas familiares

La Generalitat Valenciana ha asumido, por la vía de urgencia y sin visitas familiares, la tutela de la niña de 9 años cuya abuela y madre han sido detenidas por presuntamente ofrecerla para que abusaran de ella.

Así lo han destacado fuentes del Gobierno valenciano, que han añadido que, además, los profesionales del centro en el que se encuentra la menor están estudiando la situación para tomar las decisiones adecuadas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la comarca valenciana de la Ribera a tres personas como presuntas autoras de delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. Dos de los arrestados, la abuela y la madre de la víctima, una niña de 9 años, ofrecían a la menor para que abusaran sexualmente de ella.

El tercer arrestado, al que también se le atribuye un delito de abuso sexual sobre la propia menor, se hacía pasar por su abuelo y se encargaba de buscar clientes y de recaudar y entregar el dinero a las dos ascendientes de la niña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios