Imagen de archivo de una playa de Gandia
Imagen de archivo de una playa de Gandia - EFE
Política

Gandia reabre la playa de Venecia al mejorar la calidad del agua

Unas filtraciones procedentes de la depuradora comarcal serían las responsables de las malas condiciones de la costa

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento valenciano de Gandia ha autorizado este viernes la reapertura de la paya de Venecia, situada al sur del puerto, después de que el último análisis del agua realizado ayer diera unos niveles de calidad del agua suficientes para el baño.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento tras haber recibido la comunicación de la Dirección General del Agua de la Generalitat con los resultados de los últimos análisis, que muestran que los niveles de calidad cumplen la normativa en vigor, por lo que se autoriza la reapertura de esta playa al baño.

La playa de Venecia se encontraba cerrada al baño desde este miércoles debido a la mala calidad de sus aguas, detectada tras los resultados de los controles analíticos de la calidad del agua.

En el informe, remitido este viernes al Ayuntamiento, la Generalitat afirma que aunque faltan los resultados de los análisis del enterococos, los valores de E.coli «han disminuido sustancialmente, cumpliéndose la normativa en vigor», por lo que se puede proceder a comunicar a la población la apertura para el baño de la playa.

Asimismo, solicitan la remisión de un informe sobre el posible origen de este episodio de contaminación.

Por otro lado, fuentes municipales han informado de que durante esta época del año es habitual la prohibición del baño durante unos días en esta zona «por la acumulación de turistas en temporada alta». Según han apuntado, las filtraciones procedentes de la depuradora comarcal a través de un emisario submarino situado en la playa serían las responsables de esta situación.

Desde el Consistorio recuerdan que estas filtraciones son algo habitual en esta playa durante el verano, y aluden a las reparaciones en el emisario submarino de la depuradora como una «demanda histórica».

Ver los comentarios