Juan Zumalde - VERLAS VENIR

El futuro ya está aquí Juan Zumalde

«Dentro de un cuarto de hora los teléfonos móviles van a tener un aspecto casi inimaginable»

Imagen de uno de los smartphone del futuro
Imagen de uno de los smartphone del futuro - ABC
- Actualizado: Guardado en: Valencia

¿A qué edad debe tener un niño su primer smartphone? No lo sé. Lo que sí sé es que el 70% de los adolescentes entre 10 y 15 años lo tienen. Y, la verdad, el dato conocido ayer me parece que se queda corto. Yo no veo a ningún niño sin su móvil.

El dato genera un serio debate, pero de la era analógica, del pleistoceno. Decía una vez un destacado directivo de una empresa informática que en la era digital no se podían buscar soluciones de la era analógica. Y seguimos en eso.

Nosotros no sabemos si el niño tiene que tener móvil, pero lo cierto es que el chiquillo sabe que sí, que debe tenerlo. Y si no lo tiene, sustituye sus funciones -navegación por internet, comunicación con sus amigos….- a través del tablet. Porque eso sí, el tablet sí que lo puede tener porque es educativo…

En fin, que no estamos preparados para el mundo que nos ha tocado vivir. Primero, tendemos a negar a los menores el acceso a la tecnología, y no lo conseguimos. Y luego, cuando les damos el acceso, nos empeñamos en controlar el uso que hacen de ella, pensando que realmente podemos hacerlo. Y no. No podemos. Porque nuestros niños son expertos en el manejo de la tecnología y nosotros no.

Hagan el favor de buscar en Google las imágenes de “el smartphone del futuro” pinchando aquí. .

Se darán cuenta que mientras nos volvemos locos valorando si el chiquillo debe o no debe tener móvil, la realidad es que dentro de un cuarto de hora los teléfonos móviles van a tener un aspecto casi inimaginable ahora mismo. Nuestros hijos, incluso los de ocho años, harán maravillas con ellos, y nosotros las pasaremos canutas para lograr enchufar los nuevos dispositivos. En fin, discutimos anclados en el pasado sin darnos cuenta de que el futuro ya está aquí.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios