Deportes

La Fundación Trinidad Alfonso refuerza su compromiso con los deportistas paralímpicos

La entidad renueva por un año el convenio con el Comité Paralímpico Español

Imagen de Juan Roig junto a un grupo de deportistas paralímpicos en la Fundación Roig Alfonso
Imagen de Juan Roig junto a un grupo de deportistas paralímpicos en la Fundación Roig Alfonso - ABC

El Comité Paralímpico Español (CPE) y la Fundación Trinidad Alfonso han renovado por un año su convenio para potenciar e impulsar el deporte paralímpico español puesto en funcionamiento hace un año y se centrarán en la captación de nuevos deportistas.

La renovación del convenio ha sido firmada por Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español, y Juan Miguel Gómez, jefe de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso.

Esta iniciativa de captación y tecnificación busca, a medio y largo plazo, el relevo generaciones de las actuales estrellas paralímpicas y para lograr este objetivo, ambas entidades desarrollan este proyecto que se dividirá en varias fases a lo largo de cuatro años.

El programa empezará a desarrollarse en la Comunitat Valenciana y los costes correrán a cargo de la Fundación Trinidad Alfonso.

Además, se continuará con el programa Incluye-T, dirigido a la formación de profesores de educación física de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de que adquieran o actualicen conocimientos para lograr una inclusión plena y efectiva de los escolares con discapacidad a través del deporte.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Generalitat y de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que se encargó de preparar los materiales didácticos, facilitar los profesionales que impartirán los cursos y organizar la logística.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios