INNOVACIÓN

La Fundación Telefónica da proyección a 27 empresas de jóvenes alicantinos

El programa Think Big abre el plazo para apoyar nuevas ideas de negocio «transformadoras» hasta el 15 de diciembre

Emprendedores participantes en el programa Think Big de la Fundación Telefónica
Emprendedores participantes en el programa Think Big de la Fundación Telefónica - ABC

"Si tienes una idea y crees que puede cambiar el mundo, haz que ocurra". Fundación Telefónica lanza este llamamiento con motivo de la apertura del plazo para presentar proyectos a la quinta edición de Think Big, un programa social que pretende ayudar a jóvenes a hacer realidad "aquellas ideas propias que permitan transformar su comunidad o entorno en un escenario innovador".

Este plan de apoyo llegó a España en octubre de 2012 tras su éxito en cinco países de Europa -Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia- donde se han puesto en marcha 14.000 proyectos y beneficiado directamente más de 115.000 jóvenes. En nuestro país, actualmente hay 420 proyectos en activo, se han presentado 2.140 ideas en las cuatro ediciones anteriores, 1.768 jóvenes participan desde 46 ciudades diferentes y hay más de 320 mentores dándoles soporte. De ellos, 27 se desarrollan en la provincia de Alicante, abarcando ámbitos como la solidaridad, la inclusión social, la educación o el deporte.

Dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años, el plazo de inscripción de proyectos finaliza el próximo 15 de diciembre y en función de las características de la idea a desarrollar, la duración estimada de la convocatoria será de entre 10 y 12 meses. "Think Big apuesta por la necesidad de propiciar la aparición de nuevos escenarios sociales y para ello confía en el talento, habilidad y conocimiento de la juventud fomentando el espíritu emprendedor y convirtiéndoles en partícipes del cambio social", resaltan desde la fundación.

Eventos en varias ciudades

Esta quinta edición del programa Think Big se centra en la formación, por lo que ha abierto la inscripción para realizar un MOOC (curso online masivo y abierto) de emprendimiento social gratuito con una duración de cinco semanas y con cinco módulos, 30 horas de formación y 56 vídeos formativos con expertos. El desarrollo de este curso estará acompañado de otros eventos que tendrán lugar en diferentes ciudades del país.

A partir del 15 de diciembre, los proyectos seleccionados podrán ponerse en práctica y sus promotores entrarán a formar parte de la comunidad Think Big recibiendo formación y apoyo por parte de un mentor quien les asesorará durante el desarrollo del mismo. De esta manera, Fundación Telefónica persigue que "la experiencia mejore las habilidades y competencias de los jóvenes de cara a su futuro profesional; además, contarán con el apoyo económico, si procede, que les permita llevar a cabo su idea".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios