Imagen de la exposición de Francis Bacon
Imagen de la exposición de Francis Bacon - ABC
Cultura

La Fundación Bancaja se suma a la Gran Nit de Juliol con exposiciones y visitas gratuitas

El Centro Cultural abrirá sus salas de exposiciones hasta la una de la madrugada el sábado 22 de julio con motivo de la Gran Fira de Valencia

VALENCIAActualizado:

La Fundación Bancaja se ha sumado a la celebración de la Gran Nit de Juliol con la apertura de sus exposiciones hasta la una de la madrugada y visitas guiadas gratuitas, participando así en la programación del Ayuntamiento de Valencia con motivo de la Gran Fira de Valencia.

Según ha informado la Fundación, el Centro Cultural Bancaja ampliará el horario de apertura de sus salas de exposiciones hasta la 1 de la madrugada el próximo sábado 22 de julio, permitiendo visitar de manera gratuita hasta esa hora las exposiciones «Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja« y «Francis Bacon. La cuestión del dibujo».

Se realizarán también visitas guiadas gratuitas a estas dos muestras entre las nueve y media y las once y media de la noche.

"La muestra Francis Bacon. La cuestión del dibujo" está integrada por medio centenar de obras sobre papel del artista británico pertenecientes a la colección de Cristiano Lovatelli Ravarino, periodista y amigo íntimo del pintor durante años.

Esta exposición está comisariada por el crítico de arte y profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Castro, y está integrada por dibujos a lápiz, cera y collage sobre cuatro de los temas que obsesionaron a Bacon a lo largo de su carrera: el Papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones, las figuras sentadas, y los retratos y autorretratos.

La exposición «Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja» muestra al público, por primera vez de forma conjunta, según Fundación Bancaja, la obra de 14 artistas internacionales contemporáneos que están presentes en su colección de arte.

Los artistas representados son: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle, Günther Förg, Axel Hütte, Imi Knoebel, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Julian Opie, Sean Scully, Soledad Sevilla, Juan Uslé y Manolo Valdés.

La muestra está compuesta por más de medio centenar de obras, muchas de ellas inéditas, datadas entre 1984 y 2010, en las que están representadas diferentes disciplinas como la pintura, el grabado, la escultura y la fotografía.