Ciudad de la Justicia de Valencia
Ciudad de la Justicia de Valencia - ROBER SOLSONA
Laboral

Funcionarios en Valencia que fichan en el trabajo y se van a las rebajas

Trabajadores de Ciudad de la Justicia han sido «pillados» ausentándose más tiempo del permitido en su jornada laboral y dedicando tiempo a asuntos personales

VALENCIAActualizado:

Fichar en el trabajo, pero dedicar la joranada laboral a otros asuntos personales como, por ejemplo, ir a las rebajas. El programa «En el punto de mira» de Cuatro ha grabado imágenes de funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia que se ausentaban de sus puestos de trabajo no sin antes pasar por allí para hacer constancia de su llegada.

En algunos casos, el paso por los juzgados es fugaz, como una mujer que aparca en doble fila, ficha y sigue su marcha para después pasar al menos una hora con el teléfono móvil sin salir del coche. En otros, en pleno descanso de trabajo, en el que se supone los funcionarios tienen media hora para relajarse, salir etc., dos mujeres aprovechan para hacer la compra en un supermercado de un centro comercial y para ir de compras en las tiendas de ropa, ausentándose más de una hora de sus puestos de trabajo.

En el mismo centro comercial, otra funcionaria -que desayuna hasta en dos ocasiones, según las imágenes- pasa la mañana de rebajas en el mismo centro comercial hasta que vuelve a su trabajo en la Ciudad de la Justicia, a la hora de comer, que lo hace con unas amigas. Las cámaras, que han hecho seguimiento de su día completo, resumen su jornada laboral en cuatro horas en totalde las siete horas y media que les corresponde.