poster Vídeo
Imagen del árbol caído en la calle Navarro Reverter - EFE

Ola de fríoEl temporal se recrudece y el viento tumba dos árboles en Valencia

Las caídas han provacado daños en vehículos pero no han causado heridos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una parte de la estructura de protección del pabellón polideportivo del distrito valenciano de Malilla se ha desplomado esta tarde debido al temporal de lluvia y viento que afecta desde hace dos días a la Comunitat Valenciana y que ha provocado la caída de árboles en distintos puntos de la capital.

La caída de un árbol en la calle de Navarro Reverter de Valencia, al parecer debido al intenso viento que sopla en la ciudad, ha causado desperfectos en varios vehículos aunque no ha provocado daños personales.

Fuentes de la Policía Local de Valencia han informado a EFE de que el suceso se ha producido sobre las 13.20 horas a la altura del número 10 de la citada vía, que ha tenido que ser cortada al tráfico aunque en estos momentos ya ha reabierto.

Al parecer la caída ha sido provocada por el viento, según las fuentes, que han indicado que el árbol se ha precipitado sobre varios coches, aunque no ha habido personas afectadas.

En la ciudad de Valencia se están produciendo durante esta mañana rachas de viento que a las 11.40 horas han alzando los 61 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Policía Local ha informado también de la caída de otro árbol, sobre las 13.23 horas, en la intersección de las calles Ibiza y Baleares, que ha afectado a tres vehículos pero que tampoco ha causado daños personales.

Estado en que ha quedado la marquesina de una parada del bus en Alicante
Estado en que ha quedado la marquesina de una parada del bus en Alicante - J. C. SOLER

En la ciudad de Alicante, ha estallado por efecto del frío una marquesina de una parada del autobús, situada en la avenida Dr. Jiménez Díaz. Y la incidencia más importante ha obligado a intervenir al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y la Policía Local de Alicante, que han rescatado a una mujer que había quedado atrapada en el interior de su vehículo, entre la veintena de emergencias que han atendido por la lluvia.

El rescate de esta persona se ha llevado a cabo en el Polígono de Las Atalayas Camino de El Poblet, donde se había quedado atrapada dentro de su automóvil por la acumulación de agua en la zona.

Asimismo, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alicante ha decidido suspender este viernes las clases en el Colegio de Educación Especial (CEE) Santo Ángel, en el barrio de Tómbola, dado que la lluvia caída este jueves ha provocado acumulación de agua en el patio y en la zona de acceso a una de las aulas.

Ver los comentarios