Puig y Ribó, con los directtivos de Ford Steven Armstrong; y Jesús Alonso MIKEL PONCE
Industria

Ford amplía de Londres a Valencia las pruebas con la Transit híbrida enchufable

La compañía realizará test a sus furgonetas en colaboración con la Generalitat y el Ayuntamiento

VALENCIAActualizado:

La firma automovilística Ford ha ampliado de Londres a Valencia las ciudades en las que está realizando pruebas con la versión híbrida enchufable de su vehículo comercial Transit, según informó la empresa en un comunicado.

Ford probará, de esta forma, la Transit híbrida enchufable en Valencia gracias a la colaboración entre Ford Smart Mobility, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, una acuerdo a través del que se busca comprobar cómo las flotas de este vehículo podrían contribuir a los objetivos de aire limpio y de mejora de la eficiencia.

La compañía explicó que esta cooperación en Valencia no solo sirve para complementar los test que se están realizando en Londres, sino que está en línea con las inversiones de más de 9.200 millones de euros que la corporación estadounidense está realizando en su gama de vehículos para incorporar 40 vehículos electrificados globales, entre los que habrá 16 eléctricos para 2022.

El presidente y consejero delegado de Ford Europa, Steven Armstrong, afirmó que su empresa está comprometida con la búsqueda de soluciones para los desafíos de la movilidad urbana, el transporte de las personas y el reparto y entrega de bienes y servicios, mediante la innovación y la tecnología.

"Ya que no hay dos ciudades iguales, es fundamental que analicemos la cuestión de la movilidad desde una variedad de perspectivas. Nuestras pruebas en Valencia nos ayudarán a comprender mejor los beneficios que pueden suponer las flotas pequeñas y medianas que funcionen principalmente con energía eléctrica", añadió.

Así, las pruebas en Valencia se centrarán en el uso de flotas de pequeño y medio tamaño del modelo Transit Custom híbrido enchufable, con un motor eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros que se combina con un propulsor de gasolina EcoBoost de 2.0 litros.