Los VO65 en acción, durante la preparación para la Volvo Ocean Race
Los VO65 en acción, durante la preparación para la Volvo Ocean Race - ABC
Vela

La flota de la Volvo Ocean Race prepara su desembarco en Alicante Puerto de Salida

Las siete embarcaciones VO65 que disputarán a partir del día 22 de octubre la Volvo Ocean Race parten rumbo a Alicante

ALICANTEActualizado:

La salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante está cada vez más cerca. Los equipos que tomarán la salida de la vuelta al mundo a vela parten desde las aguas lusas de Lisboa hacia el que será su hogar hasta el día 22 de octubre: Alicante.

La flota tendrá por delante unas 700 millas que les llevarán del Atlántico al Mediterráneo, de Lisboa a Alicante, puerto de encuentro de estos siete equipos ante la salida de la vuelta al mundo. Una prueba prólogo -no puntuable- en la que el MAPFRE, AzkoNobel, DongFeng, Vestas 11th Hour, Sun Hung Kai Scallywag, Turn the Tide on Plastic y Team Brunel no perderán la oportunidad de batirse el cobre y probar con sus rivales antes del comienzo de la Volvo Ocean Race.

Alicante espera impaciente, pero lo bueno se hace siempre esperar. Las ligeras condiciones de viento para las próximas jornadas no auguran una rápida travesía y los expertos manejan una llegada en algo más de tres días.

Tras la salida desde Lisboa, este domingo a las 15.00 horas (hora española), la flota se dirigirá hacia Cabo San Vicente. El paso del Estrecho de Gibraltar será uno de los puntos más complicados, con sus corrientes y vientos fuertes, antes de entrar en el mar de Alborán y alcanzar Cabo de Gata.

Si hasta poco antes de este punto las condiciones no se prevén malas, las últimas 100 millas se prometen agónicas debido a las muy ligeras condiciones de viento previstas en la costa mediterránea.

Alicante Puerto de Salida tiene programado abrir las puertas de su Race Village el próximo día 11 de octubre a las 18.00 horas y permanecerá abierto hasta el día de la salida de la Volvo Ocean Race el día 22, con 12 días de acciones, ocio y actividades lúdicas y deportivas que harán las delicias de los visitantes.