Imagen de la Conselleria de Sanidad tomada mientras se registraban sus instalaciones
Imagen de la Conselleria de Sanidad tomada mientras se registraban sus instalaciones - ROBER SOLSONA
Corrupción

El fiscal pide prisión eludible con fianza de 180.000 euros para Sergio Blasco

El ministerio público reclama cárcel provisional para otros tres detenidos

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal ha pedido prisión eludible con fianza para cuatro de los nueve detenidos ayer en relación a una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de València, entre ellos su exgerente Sergio Blasco, sobrino del exconseller encarcelado Rafael Blasco.

Según han informado a EFE fuentes próximas al caso, la fianza solicitada para Sergio Blasco es de 180.000 euros y las otras tres personas para las que se pide prisión eludible con fianza son Ana Clarés (accionista de Corporación Sociosanitaria del Mediterráneo), Miguel Sanfélix (administrador de las empresas Out-Log y Kanbanlog ) y Francisco Escandell (administrador de varias empresas como Cyomed o Mantenimientos Paesvi).

Para Francisco José Blasco, hermano de Sergio Blasco, y otros cuatro detenidos restantes, el fiscal pide libertad con alguna medida cautelar como retirada del pasaporte.

Los nueve han comparecido este viernes ante el juez que investiga el caso, tras ser detenidos este jueves.

Según han informado a EFE fuentes policiales, los detenidos han sido trasladados a la Ciudad de la Justicia de València sobre las 8 horas de hoy desde la Jefatura Superior de Policía, en cuyos calabozos han pasado la noche.

Esta operación policial fue dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y constó de varios registros, entre ellos los efectuados en la sede de la Conselleria de Sanidad y en el propio Hospital General de València.

Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Sergio Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos que se podría haber producido en la adjudicación de varios contratos.

Ver los comentarios