Publicidad

El Festival La Lluna revisa y aumenta sus premios para adaptarlos al sector

El certamen publicitario más importante de la Comumidad Valenciana tendrá 32 categorías

Imagen del cartel del festival
Imagen del cartel del festival - ABC

El Festival Publicitario La Lluna, organizado por la asociación ComunitAD (Asociación de Empresarios de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana), ha revisado y aumentado las categorías de sus premios para adaptarlas mejor a las demandas del sector.

De esta forma, el festival publicitario más importante de la Comunidad Valenciana tendrá 32 categorías, cinco de ellas especiales, y 86 gatos que premiarán las mejores campañas, y por segundo año, otorgará el Premio Eficacia Publicitaria, en colaboración con la AEA (Asociación Española de Anunciantes).

Cada categoría será premiada con oro, plata y bronce, y se mantiene el reconocimiento a las marcas y anunciantes, ya que son parte fundamental de la publicidad, ha informado la organización del festival en un comunicado.

En concreto, habrá trece premios de Categorías Creativas para TV y Cine, Prensa y Revistas, Radio, Gráfica Exterior, Branded Content, Eventos, Street Marketing, Vídeo, Soportes Digitales, Social Media, Webs y Apps, Marketing Promocional y Directo, Campaña Integral y Relaciones Públicas.

Además, se otorgarán nueve más de producción técnica: Producción Audiovisual, Animación, Ilustración, Fotografía, Diseño Editorial, Copy, Identidad Corporativa, Packaging y Dirección de Arte.

En la Categoría de Medios, se darán los premios de Uso de Medios Audiovisuales, Uso de Medios Gráficos, Uso de Medio Exterior y Uso de Medios Digitales.

Asimismo, se entregarán cinco premios para Categorías Especiales: Gran Premio, Agencia del Festival, Anunciante del Festival, Mejor Agencia de Medios y Jóvenes Talentos.

Junto a ellos, por segunda edición consecutiva, La Lluna contará con el Premio Eficacia Publicitaria, que da un paso más allá de la creatividad y valora el resultado de las campañas y premia la eficacia de la comunicación comercial, en base a los objetivos establecidos para la misma, independientemente del sector.

El plazo de inscripción de las candidaturas con precios reducidos es hasta el 14 de octubre, sin embargo la fase 2 termina el 21 de noviembre y permite entregar el desarrollo de los casos de las piezas inscritas en cualquiera de las dos fases.

El Festival Publicitario La Lluna, que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en El Palau de les Arts (Auditorio Martín i Soler) de Valencia, vuelve consolidado como referencia en el panorama publicitario español en esta séptima edición.

Según su director, Vicente Vañó, se ha convertido "en el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana, siendo testigo de todo lo que ocurre".

Desde su creación en 2007, este festival publicitario ha entregado alrededor de 500 gatos a la mejor publicidad de la Comunitat Valenciana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios